Usted se encuentra en: »

Cinco Rutinas para endurecer y Tonificar los Brazos

Tener unos brazos fuertes, es una de las metas en muchos gimnasios tanto en los hombres como en las mujeres, que a partir de los 30 empiezan a notarse los brazos flácidos. Endurecerlos, no va a ser importante solo por estética sino para mejorar nuestro físico funcional, además nos servirá para desarrollar actividades del día a día con mayor facilidad.

El brazo se compone de dos esenciales músculos, por una parte el bíceps y por otra el tríceps. El bíceps es más vistoso y aunque no lo trabajemos, trabaja muchas veces por sí solo, piénsese en coger una caja, o simplemente la bolsa de la compra. Nuestro tríceps, no lo trabajamos nunca con rutinas diarias, lo que exigirá mayor dedicación.

Hoy vamos a enumerar los 5 ejercicios más importantes para endurecer brazos:

  1. FLEXIONES DE BICEPS CON PESO. Consiste en colocarte de pie o sentado, y hacer unas repeticiones flexionando el brazo con mancuernas o discos. El peso siempre debe ser un poco superior a lo que puedes aguantar, claro está que tiene que notarse el esfuerzo.Las repeticiones pueden ser serie de 15 o 20 y repetirlas de 2 a 3 veces.
  2. DOMINADAS. Este ejercicio consiste en levantar tu peso corporal, agarrándote a una barra. Es muy eficaz para tonificar y fortalecer los brazos. Es muy importante la perfecta ejecución de este ejercicio para tener unos efectos positivos.
  3. FLEXIONES.Hablamos de las comunes flexiones. Las flexiones de codos, se realiza estando en posición plancha, tabla o llamado lagartija, boca abajo, flexionando los brazos y llevando la nariz al suelo. El cuerpo permanece rígido, sin posibilidad de flexionarlo. Las repeticiones dependerá de tu fuerza, hay personas que llegan a las 50 o 100, pero si eres principiante confórmate con 15 o 20. Más vale la correcta ejecución del ejercicio que muchas repeticiones.
  4. PRESS FRANCES CON MANCUERNAS. Es un ejercicio típico en las salas de Fitness. Permite solo trabajar los tríceps. Se debe de hacer tumbado boca arriba con una mancuerna en cada brazo, los codos deben de estar flexionados, efectuar una extensión de codos. Este ejercicio debe de hacerse en un plano horizontal. Las repeticiones dependerán de la fuerza y resistencia que tengas. Sería adecuado repetirlo 20 veces de 2 a 3 veces.
  5. FLEXIONES DE BRAZO CON PALMA DE LA MANO HACIA ABAJO .Siéntate con mancuernas en cada mano, con las palmas apuntando hacia abajo. Eleva las mancuernas hacia arriba,  lentamente bájalas con las palmas de las manos apuntando hacia el suelo. Es importante que se baje suavemente para que el músculo trabaje más. Debes de tener los brazos firmes en todos los movimientos.

RECOMENDACIONES

Recuerda que debes escoger ejercicios donde se trabajen brazos, como por ejemplo, nadar o practicar boxeo. No obstante, es necesario complementar estas rutinas con una dieta saludable para lograr mejores resultados. Debes incluir proteínas y carbohidratos que te ayudarán a tonificar más rápido el músculo.

Por último, ten en cuenta que en caso de duda puedes apoyarte en tu entrenador personal, él te dará las pautas a seguir para un correcto entrenamiento.