Usted se encuentra en: »

CURSO DE MONITOR ONLINE DEEspecialista en CROSSTRAINING, HIIT y Functional Training

Especialista en CROSSTRAINING, HIIT y Functional Training
Especialista en CROSSTRAINING, HIIT y Functional Training
Especialista en CROSSTRAINING, HIIT y Functional Training

Descripción del curso de formación

El entrenamiento funcional, el Hiit y el Crosstraining está de moda.

El curso de Especialista en Entrenamiento Functional, Hiit y Crosstraining está diseñado para especializarte en los protocolos de Entrenamiento moderno para mejorar el rendimiento y reducir lesiones a través de las progresiones de ejercicio que potencien los patrones de movimiento que se utilizan en cualquiera de los deportes. También es un curso adicional e indispensable para todos los Instructores de Musculación, Fitness y Entrenadores Personales ya que le da un gran valor añadido y la posibilidad de ampliar sus servicios personalizados o grupales con programas para para principiantes, intermedios y avanzados.

Los mejores entrenadores del mundo son conocedores de la importancia de la anatomía funcional y su aplicación en el entrenamiento, ahora es tu momento.

La Funcionalidad es la característica de algo practico para usar con facilidad… FUNCIONAL es sinónimo de útil, el entrenamiento tradicional de aislamiento muscular tiene muchas contradicciones, aislar es apartar, cuando la unión hace la fuerza,  luego Entrenamiento Funcional es el verdadero Entrenamiento útil, una forma de ejercitar efectiva, que consigue los mejores y más rápidos resultados a la ver que es divertido al mismo tiempo.

Este entrenamiento surge en parte de especialistas en rehabilitación de lesiones o trastornos de movimiento ya que empezaron a crear ejercicios que facilitaban los movimientos que el paciente debía recuperar, esto abrió los ojos a los entrenadores que comprendieron el sin sentido de trabajar los músculos aisladamente si se persigue el objetivo de sacar el máximo rendimiento a nuestra estructura corporal, buscando la naturalidad multi-articular y potenciando la movilidad de varias cadenas musculares a la vez, con ejercicios basados en movimientos habituales en la vida y en la práctica deportiva recreativa o del alto rendimiento, dando como resultado una mayor eficacia al entrenamiento en cuanto a la consecución de los objetivos perseguidos individualmente.

Son ejercicios funcionales por excelencia, la carrera, los saltos, los lanzamientos, trepar, escalar, luchar, el boxeo, las artes marciales, cada deporte o especialidad requiere un afrontamiento funcional que potencie la acción de cada deporte, por eso es ya un entrenamiento indispensable para los deportistas de elite que deben buscar la especialización de sus gestos trabajando todas las cualidades motrices, como: fuerza, potencia, resistencia, coordinación, equilibrio, flexibilidad, agilidad. Tanto si se persigue el objetivo estético como el rendimiento máximo, el entrenamiento funcional mejorará ambos mejor y más rápido que cualquiera de los entrenamientos tradicionales.

Con tu Diploma accederas al área alumnos indefinidamente para entrar en nuestro canal TV exclusivo para alumnos, donde encontrarás la mayor recopilación de ejercicios de la especialidad.

Profesor: Rafa Olcina

 

¿Por qué elegir Apta Vital Sport?

Amplía esta información sobre la escuela aquí

Programa del curso de formación

Programa:

El calentamiento adecuado

La vuelta a la calma adecuada

Pruebas y tests para saber por dónde comenzar el entrenamiento adecuado a cada persona

Cómo crear programas específicos con ejercicios y progresiones.

Cómo avanzar en los niveles de intensidad y/o complicación

Desarrollo de progresiones que mejoren la movilidad y flexibilidad articular, tanto para deportes específicos, como para recuperación de lesiones

Todo sobre El HIIT (High Intensity Interval Training) y otros entrenamientos metabólicos

Todo sobre el CROSSTRAINING y sus variantes

Planificación de objetivos y elección de programas

Programas para alto rendimiento

 

Complementos y Rutinas con:

Kettlebells

Bandas elásticas y tensores

Foam Roller

Lastres

TRX y otros de suspensión

Mancuernas

Bolas suizas

Balones medicinales

Gym balls

Aros y conos

Cajones de Pliometria

Plataformas inestables

Escaleras de coordinación

Tubos de resistencia

Sogas y cuerdas

Entrenamiento con peso corporal

Metodología del curso de formación

Nuestra enseñanza ON LINE por su seguimiento e interacción con el alumnado, es equiparable a nuestra formación presencial, garantizando una capacitación de alta calidad.
A través del Aula virtual de la escuela de aspecto moderno y sencillo manejo, dispondrás de diferentes apartados, con videos, test y material de apoyo.
Destacamos que además de disponer de un plan formativo de alta calidad pedagógica, tendrás en cada momento al profesor que te tutorizará, con el que mantendrás una constante comunicación, te corregirá las tareas y seguirá tus pasos y progresos dentro del aula para asegurarte tu buen aprovechamiento.

Preguntas frecuentes

¿Quién puede realizar este curso?

1. Cualquier persona apasionada del Fitness, el CROSSTRAINING y el deporte que quiera aprovechar el curso tanto a nivel profesional como personal.

2. Licenciados y Graduados en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, TAFADS y profesionales del mundo deportivo que quieran completar y ampliar su formación con conocimientos y una titulación que les abra las puertas en el mundo del Fitness, Centros Deportivos BOX y Entrenamientos Personales.

¿Es necesario tener conocimientos previos?

No, no es necesario tener conocimientos previos. Ya que el curso comienza con los aspectos más básicos en anatomía, fisiología, fundamentos biológicos, nutrición y ejercicios.

¿Cuánto tiempo dispongo para realizar el curso y cuánto tiempo puedo dedicarle al curso?

En nuestra Aula Virtual, tú marcas el ritmo de trabajo, puedes dedicarle tantas horas como quieras y en el horario que quieras.

Desde la matricula estipulamos un tiempo máximo de 6 meses para la realización del curso, ampliable sin ningún tipo de problemas cuando las circunstancias personales del alumno así lo requieran.

¿Cómo es la metodología del curso?

Al matricularte al curso, recibes el usuario y la contraseña de nuestra Aula Virtual.

Dentro del Aula Virtual encontrarás el curso estructurado en los distintos temas de los que se compone.

Dentro de cada tema, encontrarás lecciones, videolecciones, diverso material descargable y complementario. Además de esto encontraras ejercicios que deberás completar y enviar al profesor para su corrección.

¿Cómo es la relación Alumno - Profesor?

En nuestra aula Online, estás en contacto constante con el profesor.

Dispondrás de un profesor personal asignado, al cual, puedes realizarle tantas consultas como quieras. Además, él llevará tu seguimiento y aprendizaje en el curso, te corregirá los trabajos y ejercicios, y te abrirá paso para avanzar en el curso.

¿Qué tipo de tareas se deben realizar durante el curso?

Durante los distintos bloques del curso el alumno podrá realizar:

  • Ejercicios y preguntas a resolver
  • Evaluaciones tipo test
  • Resolución de casos teóricos y prácticos (tanto en formato trabajo como en formato vídeo)

¿Cómo se evalúa el curso?

Al tener un tutor personal que va realizando un seguimiento personalizado, por un lado se realiza una evaluación continua y por otro lado, las calificaciones de los trabajos y ejercicios realizados durante el curso junto con el examen y/o trabajo final, componen la nota final del curso.

¿Cómo obtengo mi titulación?

Al finalizar el curso con éxito, en un plazo aproximado de 7 días, estará expedido el diploma que recibirás por correo.

¿Existe algún coste adicional en el curso?

No, ninguno, bajo ningún caso. Ni para expedir el título, ni al ampliar los plazos formativos, etc.

 

Advertencias

¿Y después de mi formación?

Una vez estés titulado con APTA Vital Sport, tu relación con la escuela no acaba aquí si no que somos un pilar fundamental para nuestros profesionales del fitness.

- Podrás acceder a las ofertas de trabajo de nuestra importante bolsa.

- Podrás seguir formándote como profesional, gratuitamente y de por vida, y así ampliar tus conocimientos, nuevas tendencias, nuevas ideas, etc. a través de dos vías: