Usted se encuentra en: »

Como Fortalecer los Glúteos

Gluteo, Trucos para Fortalecerlos en Poco Tiempo.

El Glúteo es un musculo muy grande en nuestro cuerpo y a la vez el que más nos preocupa, por ello, debemos cuidar de que se encuentre en buen estado. No obstante, tener un glúteo perfecto no es tarea facil si te pones manos a la obra, con 10 minutos al dia 4 dias a la semana tendrás más que suficiente para tener un glúteo de infarto.

Aquí te dejamos los ejercicios más efectivos para trabajar el glúteo:

  1. Lunges o zancadas; cuesta un poco más que las mismas sentadillas pero es muy efectivo, la cuestión está en mantener el equilibrio y que nuestra punta del pie no sobrepase la rodilla.
  2. Sentadillas; el ejercicio por excelencia, tienes varios tipos, no obstante puedes ayudarte poniéndote peso para mejores resultados.
  3. Puente; acostado boca arriba, consiste en levantar el tronco manteniéndolo firme durante unos segundos, el truco está en no apoyar el glúteo en el suelo, tenemos  que mantenerlo apretado y hacer al menos una serie de 20 repeticiones.
  4. Silla invisible ; como el nombre indica, se trata de colocar la espalda en la pared y simular que nos vamos a sentar en una silla, se trata de una forma de sentadillas pero un poquito más complicado, aguanta al menos un minuto en esta posición.
  5. Patadas hacia arriba; colócate como si fueras a gatear, eleva una pierna, flexionando rodilla e intenta dar unas patadas al techo. Haz unas 20 repeticiones por cada pierna.
  6. Steps o subir escaleras; es muy sencillo, y no hace falta ningún tipo de preparación previa, simplemente trata de subir y bajar escaleras, esto fortalece las zonas del glúteo en poco tiempo.
  7. Eleva los talones; parece que este ejercicio no sea nada eficaz, pero si lo pruebas comprobaras que si lo es, es genial para elevar el glúteo y dejar atrás la flacidez, prueba hacerlo con pesas y lo notarás.
  8. Ponte a cuadrúpedia; existen muchas maneras de trabajar así el glúteo, entre ellos flexionar rodillas y extender la pierna, encogiéndola hacia el pecho y sacándola.
  9. Extensión de caderas; Colócate en plancha , antebrazos en paralelos, rodillas apoyadas, ahora extiende las piernas , es complicado pero hay que aguantar al menos 15 segundos, notarás de inmediato como se endurece esa zona mientras haces mas repeticiones.
  10. Jumping; colócate de pie, con los brazos bien pegados  a las caderas, ahora salta con las piernas abiertas, si quieres más dificultad puedes ponerte peso.

Algunos consejos.

Se constante, no servirá de nada que lo cojas un día y estés sin hacerlo dos semanas, además los glúteos son los más usados en nuestro día a día y por ello, de suma importancia.

Puede ser que tras realizar estos ejercicios, notemos algo de agujetas pero realmente valdrá la pena.

Visualiza tu objetivo y céntrate en tu propósito, veras que tener un glúteo perfecto no cuesta tanto. ¡Manos a la obra!