Usted se encuentra en: »

Meal Prep, Organización De Comidas

“La organización de las comidas es un papel esencial en el deportista”

 

No importa cuál sea tu objetivo específico respecto a tu cuerpo, es decir, si lo que quieres es tonificar, adelgazar, quemar calorías, o simplemente mantenerte en forma, la alimentación es básica sea cual sea tu meta y siempre en un estilo de vida saludable.

¿Sabías que si comes de 4 a 5 a veces tu metabolismo está más en activo y por tanto trabaja más rápido quemando más calorías que si comes tres veces al día?

Por tanto, la planificación es esencial si quieres evitar pensar cada día en que comer o que cantidad.

Como la mayoría de nosotros trabajamos, es necesario buscar un momento para organizarnos nuestras comidas de la semana, el domingo es el mejor día. Planifícate una hora y ponte manos a la obra.

¿Cómo me organizo para una semana de alimentación?

Tu dieta tiene que tener parte de proteínas, de carbohidratos y de vitaminas, por tanto piensa en que debe de estar compuesta por algo de pasta o arroz, siempre carne o pescado, verduras y frutas.

Lo más fácil es coger una plancha y empezar a hacer pechuga de pollo o pavo en buena cantidad para llenar tus tappers semanales, a la vez, puedes dejar hirviendo arroz o algo de pasta para acompañar.

Por otra parte, puedes hacer la verdura de la forma más sencilla, córtala a trozos, ponle un poco de aceite de oliva un poco de sal y al microondas unos tres minutos, veras como logras el efecto de estar horneados y es una forma muy rápida y sencilla de comer verdura.

 

Combina los días de la semana.

No te hagas siempre lo mismo, o acabaras en una rutina diaria que te hará romper tu dieta, puedes alternar un día proteínas puras, otro día carbohidratos y otro combino las dos.

Esto sería un ejemplo claro;

Día uno; pollo salteado con revuelto de claras de huevo y atún. (Proteínas)

Día dos; pechuga de pavo y un poco de arroz con guisantes.

Día tres; solo carbohidratos, puedes prepararte un plato de arroz o pasta hervida con un poco de aceita y combinarlo con unas verduras.

Y así continúa tu semana. Recuerda, que al llegar el domingo puedes darte algún capricho sin pasarte, es fin de semana y si te organizas bien de vez en cunando es bueno darse alguna alegría. El chocolate puro es buena opción por todas sus propiedades, además te estimulará para continuar la semana.

Por las noches, la cena debe de ser más suave y hacértela según la marcha, recuerda que los pescados azules son la mejor opción para la cena y que debe de ser lo más ligera posible, opta por ensaladas, algún caldo de pollo o bien pescado acompañado de un poco de patata o de boniato  solo si no has tomado a medio día hidratos, por el contrario si lo has hecho, es mejor evitarlos de noche.

 

Pídele consejo a tu entrenador personal

Tu entrenador personal es la mejor opción para planificarte tu dieta, sobre todo, si conoce tu entrenamiento, sabrá que te conviene comer en cada momento y en qué cantidad.

De esta manera tan sencilla vas a evitar comer entre horas y optar por tu alimentación saludable estes donde estés, recuerda, que la comida puede durarte la semana entera en la nevera pero si quieres, puedes también congelarla y sacarla una hora antes de comértela.

De esta manera, evitarás saltarte la dieta y seguir tu rutina de alimentación y de entrenamiento más estricta, recuerda, que la ayuda de los profesionales en nutrición y deporte te será muy útil en estos casos para organizarte.

Aprovecha el tiempo al máximo y planifica tus días.