Usted se encuentra en: »

¿Podemos Ser 100% Saludables?

Una pregunta bastante común entre nosotros, y que nos ronda tanto por la cabeza ,es como alcanzar esa vida idílica, donde no tengamos tentaciones y nos sea tan fácil continuar una dieta estricta llena de nutrientes esenciales con gran aporte de ejercicio físico sin “pecar” en ningún momento.

¿Qué es ser completamente saludable?

Podríamos decir, que sería seguir todos nuestros hábitos de una forma estricta, respecto al estilo de vida, salud, ejercicio físico, descanso, relaciones sociales etc. , pero teniendo en cuenta que los factores que influyen en nuestro día a día son también tantos , esto parece algo difícil de cumplir.

De un modo u otro resulta difícil, puesto que vivimos en una sociedad donde lo que parece sano hoy, mañana queda desmentido y por lo tanto ya no lo es tanto, hablamos de los avances en la ciencia, por ejemplo, hoy puede ser sano comer semillas de chía, mañana un estudio determina que favorece el estreñimiento, o puede ser saludable hacer una dieta rica en proteínas, pero cuidado, según la dosis y con la frecuencia que llevemos, unas veces dormir adelgaza porque mantienes el cuerpo alerta , otros ratifican que nuestro cuerpo tiende a engordar si no cumples las 8 horas.

Seguro que has escuchado que correr en ayunas es bueno porque quemas más grasa, otro grandísimo error, jamás se debe de saltar una comida tan esencial como el desayuno, y así muchísimas cosas más.

Por todo ello, se debe de estar actualizado y al día en cuanto a la información, pues además de que no siempre es verídica aporta muchas veces mala información, todo ello nos puede hacer caer en una especie de ortorexia u obsesión por la comida sana y el cuerpo perfecto. 

¿Se puede ser saludable 100%? No, pero se puede intentar.

Para terminar con esta reflexión diremos que sí que se puede intentar y es que es fácil sentirse saludables día a día, sí cambiando algunas pequeñas cosas, aquí te marcamos algunas:

  1. Beber más agua
  2. Elimina la sal
  3. Intenta eliminar grasas en tu dieta
  4. Controla tu peso
  5. Dedica al menos 30 minutos a hacer algo de ejercicio
  6. Intenta evitar hábitos poco saludables como fumar o beber si no es de manera puntual.
  7. ¿Ascensor? Mejor en escalera siempre.
  8. Intenta evitar el trasporte, ves andando a tu trabajo si eso es posible, también puedes ver otras opciones como ir en bicicleta, ello ayuda a despejar el cerebro.
  9. Intenta dormir de 7 a 8 horas, es esencial para tu organismo.
  10. Descansa a mitad de día, con 15 minutos sobra para reactivar el cuerpo y el cerebro, más tiempo solo hará que vayamos más lentos y procesemos peor después la información.

Además de esto, te marcamos algunos de los alimentos que te ayudan a retrasar el envejecimiento y que te ayudarán también a buscar ese 100 % de salud. Algunos son;

EL apio, la cebolla, la zanahoria, los espárragos, el aguacate, el tomate o la manzana, en general podríamos hablar de todas las frutas y verduras pero quizá estos ayuden más a retrasar el envejecimiento de la piel. Recuerda también, que son buenísimos los licuados con estos ingredientes, por ejemplo de manzana, apio y zanahoria, ideal para desintoxicar tu cuerpo por las mañanas antes de desayunar.

Tal vez, no se trate de llevar una vida estricta en todos sus límites, pero si intentar estos hábitos saludables que solo ayudan al cuerpo a acostumbrarse a corto plazo y a ver estos hábitos como normales.

Un buen objetivo es que avances poco a poco, es decir pensar en cada semana ser un poquito más saludable que la anterior, no te marques demasiadas metas altas para empezar, lo mejor es evolucionar lentamente. Recuerda siempre pedir ayuda a tu entrenador personal o tu nutricionista de confianza, te podrá asesorar de forma correcta.

¿Y tú, eres 100% saludable?