Usted se encuentra en: »

Fitness, Un Estilo De Vida

Como cada mes de Junio, nos encontramos con las deseables vacaciones de verano y con ellas, el deseo de querer lucir cuerpazo y sentirnos saludables durante todo el verano. Realmente en esta época, es cuando nos damos cuenta de que debíamos de haber comenzado antes la marcha para llegar a esta meta tan esperada.

El Fitness, como en la mayor parte de casos no es eficaz de un día  a otro, si no que requiere disciplina y paciencia. La salud y la estética no es algo que se pueda conseguir en un día, sí que es cierto, que en un día puedes obtener grandes beneficios de practicar deporte pero solo a largo plazo notaremos los cambios en nuestro organismo.

El Fitness es más que todo eso, podemos decir que es un estilo de vida saludable.

Hoy en día, no se tiene muy claro el concepto de Fitness. Esta palabra, significa algo más que entrenar, es sentirse a gusto con nosotros mismos, es cambiar tú día a día, tu alimentación  e incluso tu manera de descansar por la noche y el día.

Desde el mes de Mayo incluso, a veces antes, sufrimos los ataques de la publicidad masiva en forma de anuncios persuasivos de conseguir una piel radiante a base de cremas, o de cómo conseguir el cuerpo perfecto en 15 días, así, como anuncios de cremas anticelulíticas y otros elementos para lucir radiantes en dos semanas, pero como sabemos, esto es imposible.

Aquí os dejamos hoy algunas ideas para conseguir un estila de vida activo, un estilo de vida Fitness.

  1. Si puedes ir andando siempre mejor que coger transporte. Es decir, en el día a día son muy importantes los pequeños gestos, y este es uno de ellos, si tenemos que desplazarnos por poco que sea, será mejor que lo hagamos andando que no cojamos algún tipo de trasporte, nuestro cuerpo quiere moverse.

 

  1. Control del estrés, este, es la respuesta del organismo ante cualquier demanda física o mental. El estrés, es la enfermedad de nuestro tiempo y es raro quien no la padece.

Sufrir estrés puede llevarnos a numerosas enfermedades, como ulceras de estómago, ataques cardiacos, picores en la piel incluso perdida del cabello o de peso.

La solución, es tomarse las cosas de forma más relajada, para ello, podemos acudir a disciplinas tales como Pilates, Yoga o cualquier clase de meditación que nos enseñe a llevar algunos aspectos de la vida más saludables.

 

  1. Otro de los hábitos saludables, es cambiar tus actividades diarias por otras más saludables, por ejemplo, si eres de los que sale de trabajar y aprovecha para tomarse unas copas con los amigos, cambia el ritmo, y proponles a tus amigos un partido de futbol o aprovechar el buen tiempo para correr por la playa, si quieres pasar una tarde con tus amigas, una larga tarde de compras es perfecto para andar casi sin darte cuenta.
  2. Deja de fumar y elimina hábitos poco saludables. Definitivamente sabemos que mata, y hace daño a los pulmones, además si dejas de fumar notarás un enorme cambio al respirar y al hacer ejercicio.

 

  1. ¿Tienes mascotas? Aprovecha para hacer deporte con ellas. Es una estupenda opción de pasar más tiempo con ellos. Con los perros o gatos es más fácil salir al aire libre para correr con ellos y pasar un buen rato. Aprovecha los momentos  al aire libre para beneficiarte también de la naturaleza con el buen tiempo.

 

Sobre todo, sé positivo, es que el Fitness también es un estado mental, es decir, no centrarse en los problemas, sino en buscar soluciones y aprovechar las oportunidades que nos ofrece la vida.

Además de todas estas ideas, para tener una vida más saludable, damos por supuesto la alimentación y el hidratarnos correctamente, pues son factores básicos en nuestro día a día.

 

Como ves, el Fitness dentro del gimnasio es bueno, pero hay muchísimas formas de vivir el Fitness fuera y de crear nuestro propio estilo de vida, aprovecha esta oportunidad para llevarlo a cabo.

 

Y tú, ¿tienes un estilo de vida Fitness?