Usted se encuentra en: »

Coaching Deportivo

De un tiempo a esta parte y cada vez con mayor frecuencia se está oyendo hablar del coaching. Llegó a España de la mano de los grandes grupos empresariales, que vieron en esta metodología de trabajo, entre otros beneficios, la fórmula para desarrollar y potenciar a sus equipos, directivos, ejecutivos, mandos intermedios…

En países como EEUU, desde hace décadas se usa en multitud de ámbitos, entre ellos el deportivo (según muchos autores fue en él donde se gestó), como instrumento de trabajo, descubridor de habilidades, talentos, generador de sinergía, metodología capacitadora, motivadora, de empoderamiento, de desarrollo y crecimiento personal y profesional, liberador de miedos, creencias limitantes, herramienta de gestión del cambio, de aprovechamiento…
Pero sobre todo el coaching es el medio eficaz y eficiente para conseguir objetivos y hacerlo siendo en todo momento la mejor versión de nosotros mismos que podamos ser.

En España en la actualidad ya hay deportistas de élite que han encontrado en él, la vía para desatar su potencial, desarrollar planes de trabajo que los están encumbrando a lo más alto en sus disciplinas.

Desde Apta, como empresa líder de formación en el ámbito deportivo, está en nuestro ánimo manteneros al día de las nuevas tendencias. Poniendo a vuestra disposición cualquier información que nos llega y consideramos pueda permitiros seguir siendo los grandes profesionales que sois.

En esta línea queremos haceros una pequeña presentación de que es el coaching deportivo.

El coaching deportivo en esencia además de todo lo anterior expuesto: la forma eficaz de desarrollar un programa de entrenamiento integral y metodología de trabajo específica, enfocada a la mejora continua del rendimiento y las habilidades en todas las áreas y estamentos del mundo deportivo: clubes, deportistas, entrenadores, técnicos, árbitros y jueces deportivos, preparadores físicos, entrenadores de centros de alto rendimiento, agentes FIFA, auxiliares, consultores deportivos, profesionales de la salud del mundo del deporte. Deportistas a todos los niveles y de todo tipo de deporte. Entrenadores técnicos en formación, dirigentes deportivos.

Algunos de los objetivos del coaching deportivo son:

  • Desarrollar habilidades y recursos en los distintos roles, trabajar áreas de mejora, manejar emociones propias.
  • Desarrollar habilidades para el aprendizaje, incentivar, estimular, fortalecer y fomentar relaciones sociales, prevenir y atender desigualdades en los equipos.
  • Desarrollar programas de entrenamiento enfocado a mejorar el rendimiento individual y colectivo.
  • Definir objetivos, individuales y de equipo.
  • Regular presión
  • Aprender a utilizar herramientas de mejora individual y equipo
  • Gestión eficaz de recursos individuales y colectivos

El coaching deportivo representa una oportunidad única de mejora a nivel personal y profesional. Además de ser una herramienta imprescindible para que nuestros deportistas continúen siendo un referente a nivel mundial.