Usted se encuentra en: »

¿Entrenador Personal Virtual? No es recomendable

 

Estamos en la era de las nuevas tecnologías, cada día se descargan más de mil aplicaciones para móviles en busca de soluciones algo inútiles como las aplicaciones que controlan nuestro peso, las que nos indican que día es adecuado para el embarazo o la figura del entrenador personal “online”.

¿Qué es el entrenador personal virtual?

Es fácil, nos descargamos la aplicación en nuestro  móvil sea cual sea el sistema, pues tenemos múltiples programas de entrenadores personales y ¡listo! Ya tenemos una pantalla que nos va a tratar de forma individualizada según nuestras características.

Sin embargo estos App o aplicaciones móviles están muy lejos de tener la sensibilidad y el conocimiento que tiene un entrenador físico a nivel personal.

Las nuevas tecnologías pueden facilitarnos el trabajo, es decir pueden ser un complemento a nuestro entrenamiento diario pero no debemos de sustituirlo.

¿Cuáles son las razones?

Obviamente no podemos dejar nuestra vida siempre en manos de un teléfono o de una pantalla de ordenador, y es que, no es ni similar a la ayuda y atención que puede ofrecernos nuestro entrenador diario y personal, el cual nos percibe y nos visualiza en directo, y no como la aplicación que nos podamos descargar.

Además, otra de la razón, es que no debemos de olvidar  que aunque las tecnologías sean un gran avance entre nosotros, tenemos que saber que nuestro cuerpo no podemos dejarlo en manos de la tecnología y sustituir el conocimiento de un profesional por una máquina y más cuando hablamos de entrenamiento personal. Nuestro cuerpo es lo más valioso que tenemos y hay que cuidarlo de forma adecuada.

Hay que recordar que el ejercicio sirve para motivarnos y desconectar de nuestras actividades diarias no es recomendable que se utilice el móvil hasta para el entrenamiento.

 

A pesar de que la aplicación que puedas descargarte tenga beneficios a nivel orientativo y emocional no se obtienen los beneficios que aporta la contratación de un entrenador personal real.

Aquí os dejamos los beneficios del tener un entrenador personal:

 

 

1. ORIENTACION;

Una máquina no puede saber tu estado psicológico, ni si has hecho ejercicio alguna vez en tu vida. Tampoco podrá comprobar si estas capacitado para los ejercicios que te pone que hagas. Nuestro entrenador personal  es una gran ventaja pues conocerá todas las facetas nuestras, nos orientará según nuestra meta y nos hará la tabla de ejercicios que más se adapten a nuestras necesidades.

 

2. MOTVACION.

Lo más seguro es que si decaes en tu rendimiento o si te quedas sin fuerzas para seguir y no quieres cntinuar, tu móvil no empiece a indicándote que debes de seguir, para ello podrás pagar a una persona que a nivel personal siga motivándote y no te haga tirar la toalla a la primera de cambio.

 

3. TECNICA.

Lo que busca un entrenador personal es que tus ejercicios sean tan adecuados que no te lesiones, y velará por ello tomando las precauciones necesarias.

¿Esto puede hacerlo un sistema de teléfono? Nuestro móvil a pesar de estar muy avanzados, te recomendará buenos ejercicios pero no te dará las pautas de seguridad ni las instrucciones para hacer el ejercicio adecuadamente, tampoco si te lesionas sabrá remediarlo o podrás comunicárselo.

 

4. PSICOLOGIA DEPORTIVA.

Como hemos dicho casi el entrenador personal  es tu psicólogo o motivador, una especie de coach personal que te sigue te conoce y no deja que abandones hasta conseguir tu objetivo, eso ¿no es gratificante? Seguramente la máquina no se sienta tan realizada cuando alcancemos nuestro objetivo.

 

 

Como vemos no son todo ventajas lo que podemos obtener de nuestro entrenador personal como ya sabemos también supone una inversión económica en mayor o en menor medida, pero por experiencia y en la mayoría de los casos , vale la pena invertir en ellos, pues se obtienen en la mayoría de los casos los objetivos deseados.

¿Y tú que prefieres una aplicación de móvil o un entrenador a nivel personal e individualizado?