Usted se encuentra en: »

Control de las piernas técnicas de piernas

Siempre en cada curso que doy, y nunca me cansare de repetirlo, hemos de pensar en el alumno, no en nosotros mismos, ¿a que me refiero? A que nos dirigimos a un sector que no son profesionales como nosotros , son gente que vienen a tomar clases y que quizás nunca ha practicado ningún tipo de actividad física por lo tanto, tenemos que tener , como bien te explica el manual de formación de Aerobox “Examen de la realidad”.

Yo practique durante 17 años Karate, y después me pase al mundo del Fitness, técnicamente conozco las artes marciales, el control de la música y el desarrollo de las metodologías de cómo preparar la clases de Aerobox pues también, ¿Qué quiero decir con esto?, pues muy sencillo, que todo eso esta muy bien para mi, pero no para el resto de los alumnos que vienen a trabajar este sistema, porque ellos quizás ni han levantado una pierna, y su ritmo musical sea desfasado.

Nosotros somos los que hemos de intentar mantener un equilibrio, debo olvidarme que sé levantar una pierna y dar una patada circular a la cabeza, tengo que ser más realista y siempre indica que las técnicas se trabajan desde la cintura hasta abajo, nunca superar esa altura, ya que por motivos de flexibilidad ellos no tienen esa capacidad, además el problema de la velocidad de los movimientos pueden causar graves problemas de lesiones.

Por lo tanto, que nuestro primer paso es enseñar las técnicas de pierna a una altura media o baja, las patadas se practicarán al abdomen, cadera o rodillas, esas zonas hemos de trabajarlas en su máxima realidad, siempre simulando que estamos enfrente de un oponente, por lo tanto las combinaciones han de ser muy relistas.

  •  Recuerda que las coreografías han de ser muy equilibradas en la parte aeróbica y en técnicas, bien sean de boxeo, artes marciales o defensa personal.
  •  Recuerda que no somos Karatecas, por lo tanto las técnicas no se trabajan a la cara , y mas cuando no se tienen una referencia como una persona en frente de nosotros, ya que trabajamos como se suele decir en boxeo” haciendo espejo”.

Técnica de patada Lateral adaptada al Aerobox

Debes de ser insistente en este tema de las patadas bajas, si ven que suben demasiado, recuérdales durante la práctica que deben de subirla solo a media altura, no dejes que se vayan creciendo, eso podría desencadenar en euforia y después pueden lamentarse con una lesión en el aductor o cadera.