Usted se encuentra en: »

¿Vacaciones? ¡Haz Deporte!

Pese a lo importante que es la práctica del ejercicio físico no siempre lo practicamos, algunas veces por falta de tiempo, otras por falta de ganas o simplemente porque le damos prioridad a muchas otras cosas.

 

No obstante llegan unos días de relax y pensamos en salir de la ciudad, buscando sitios tranquilos donde evadirnos de nuestro trabajo y de nuestra rutina, estar en puntos casi deshabitados donde poder respirar aire puro y recargar pilas.

 

Ahora es cuando podemos ir pensando en ponernos un poco en forma, se acerca el verano y podemos aprovechar estos días para hacer algo saludable.

 

Existen diversos tipos de personas, aquellos que no practican ejercicio por falta de tiempo o aquellos deportistas asiduos al gimnasio que durante el invierno no hacen más que ejercicio indoor sin beneficiarse de los elementos de la naturaleza.

Pocos son los que durante el invierno salen con la bici o a correr, practicando actividades de exterior, además de que las condiciones climatológicas no suelen acompañar ni tampoco incitar a ello.

 

APROVECHA ESTA EPOCA.

 

Este momento es bueno para ponerse las pilas y disfrutar de la naturaleza.

 

Aquí os dejamos algunas pautas para que disfrutes estos días practicando ejercicio y además vengas con las pilas más cargadas y oxigenado plenamente.

 

  1. 1.   MARCATE UN HORARIO

Aunque estés fuera, en la montaña o en la playa puedes marcarte un horario para salir  a pasear con tu pareja o con unas amigas , sabes lo beneficioso que es andar  para la circulación , seguramente cuando pasas muchas horas sentado en el trabajo deseas poder tener tiempo para dar un paseo al aire libre.

 

  1. 2.   REGENERATE.

Aprovecha para respirar aire puro y hacer actividades que te gustan.  Lee un libro, juega al pádel o haz las tareas que más te gusten como jardinería u otras similares.

 

  1. 3.   RECUPERA HORAS DE SUEÑO.

Es vital dormir para cargar pilas, de normal no dormimos más de seis horas con el trabajo o el estudio, aprovecha ahora para dormir esas siestas tan deseadas y duerme y descansa profundamente.

 

  1. 4.   DESCONECTA DE LA TECNOLOGIA.

No a los móviles, ni a internet, desconecta de redes sociales y otros medios que solo hacen que mantenernos al tanto de tantas cosas innecesarias.

 

  1. 5.   APROVECHA PARA HACER SENDERISMO.

Es una de las mejores prácticas para oxigenar el cuerpo y sentirte completo. Andar por el monte es una de tantas actividades para poder disfrutar de todo lo que nos brinda la naturaleza.

 

  1. 6.   COME BIEN Y CON LOS DESCANSOS NECESARIOS.

Ahora no hay prisas, intenta llevar tus 5 comidas y come sentada y de forma pausada, parece una tontería pero no solemos hacerlo habitualmente lo cual genera muy malos hábitos y posibles enfermedades.

Aunque estés fuera en un chalet , en un camping o apartamento, evita las cenas y comidas copiosas,puedes comer de forma sana y darte algún capricho de vez en cuando.

 

  1. 7.   RESPIRA.

Lo más importante, beneficiarte del aire puro y no contaminado, practica matutinamente estiramientos o simplemente algunos ejercicios de relajación, notarás una gran paz y estabilidad emocional.

Si conoces técnicas de yoga o Pilates no te lo pienses, practicarlo al aire libre es una buena alternativa.

 

  1. 8.   PRACTICA DEPORTE.

Tanto si eres deportista como si no puedes hacerlo estos días, sal andar, a correr, nada, o coge la bici media hora y veras como liberas la mente del estrés y los problemas.

 

 

  1. 9.   HIDRATATE

Recuerda que empieza  a hacer calor, no salgas a andar o a correr sin hidratarte, recuerda la importancia de beber abundante agua.

 

10.UTILIZA ROPA COMODA.

Olvídate de los trajes, camisas, vaqueros…  intenta variar con ropa cómoda deportiva tipo chándal o camisetas anchas que puedan darte comodidad y bienestar.

 

Si además te gustan los deportes de riesgo es el momento, rafting, puenting, paracaidismo todos los deportes de aventura son geniales para esta época del año.

 

Estos son algunos consejos para disfrutar de unas vacaciones tranquilas y poder desconectar unos días. El estrés diario nos perjudica enormemente, por tanto benefíciate estos días de todas las cosas naturales que tenemos y de las que no podemos disfrutar todo el año. Vendrás con las pilas más cargadas y lleno de energía y vitalidad.