Usted se encuentra en: »

Descubre Las Ventajas de Practicar Pilates

Ya sabíamos que el método Pilates era beneficioso para la salud y nuestro bienestar físico y mental pero encontramos además de esto múltiples ventajas que nos va aportar en planos más específicos como lograr dormir plácidamente así como un cuerpo tonificado o mejorar nuestras relaciones sexuales.

En este artículo os vamos a exponer algunas de las más prácticas y eficaces ventajas que aporta el método en nuestra vida cotidiana.

Os recordamos que el método Pilates es una de las disciplinas más importantes en el mundo actual y que cada vez más se extiende en números países. Pilates suelo o Pilates maquinas, ambos métodos son altamente beneficiosos para nuestra salud física y también emocional.

BENEFICIOS DEL METODO PILATES.

Este tipo de actividad es perfecta si te sientes fatigada, con algún tipo de trastorno o incluso si tienes alguna molestia o dolencia en alguna parte del cuerpo.

Como decía Joseph Pilates en solo diez sesiones puedes llegar a notar la diferencia.

Uno de los beneficios más importantes del método podemos llamarlo el conocimiento personal. Cada sesión de Pilates puede ser un nuevo descubrimiento en nosotros mismos y por tanto de nuestro cuerpo , podemos hacer una autoevaluación así como ir descubriendo cada uno de los efectos que causa en nosotros mismos.

Es increíble como los monitores de Pilates se sorprenden al notar los beneficios en determinadas personas en unas cuantas sesiones.

Pero además tenemos muchas más ventajas, aquí pasamos a enumerar alguna de ellas;

  1. Fortalece el cuerpo, tonificando los músculos y por tanto mejora la movilidad de las articulaciones.
  2. Ayuda a tener un mayor control sobre nuestro cuerpo, lo cual es una ventaja práctica para nuestro día a día.
  3. En pocas sesiones podemos adquirir fortaleza en nuestro abdomen tomando consciencia de que nuestros movimientos parten de ahí.
  4. No solo aumenta la fuerza física sino también a la fuerza mental y la resistencia lo que hace que mejoren las relaciones de la vida
  5. Con el método Pilates se alivian muchas de las dolencias que podamos sufrir, como dolores de espalda, lumbares o cervicales entre otros. Solo es necesario hacerlo de manera adecuad.
  6. Mejora la flexibilidad y la elasticidad de nuestro o cuerpo
  7. Mejora la correcta valoración postural en todos los aspectos consiguiendo una adecuada alineación.
  8. Supone una correcta coordinación de los movimientos, junto con el equilibrio y la alineación de todo nuestro cuerpo.
  9. Importante beneficio es saber respirar correctamente. El método Pilates nos enseña a respirar de forma distinta que nos será útil para nuestra vida diaria.
  10. En muchas ocasiones nos ayuda a dormir mejor sobre todo si al final de nuestra sesión logramos estirar y relajar un par de minutos. De esta forma nuestros músculos habrán trabajado correctamente y estaremos mucho más relajados para dormir.
  11. Además la correcta alineación del pubis junto con la activación de esfínteres y el trabajo del psoas iliaco nos aportara beneficios en nuestras relaciones sexuales.

Después de enumerar las ventajas más destacadas del método hay que tener en cuenta que este está indicado para todo tipo de personas, no solo para aquellas que sufren dolores musculares sino para deportistas, instructores de gimnasios y entrenadores, mujeres embarazadas tanto en el preparto como en el post parto, las que sufran estrés o cualquier persona para la prevenir de osteoporosis y otras.

Hay que tener en cuenta que el  método Pilates no es un método violento o agresivo y ni por el contrario pausado y de meditación como a veces se confunde con el yoga, sino que es un tipo de acondicionamiento corporal donde  se trabaja sobre unos principios básicos como la  estabilidad, e equilibrio, la concentración, el control y la respiración.

Como vemos, son múltiples beneficios lo que nos aporta, el método juega con las conexiones del cuerpo reforzando toda la zona abdominal y también lumbar trabajando con todos los músculos, logrando un control y una elasticidad visible en las pocas sesiones.