Usted se encuentra en: »

Claves para mejorar tu rendimiento deportivo

Todas las personas que practican deporte tienen un deseo primordial, mejorar su rendimiento personal.

Los deportistas de larga duración como nadadores, ciclistas o corredores requieren dosis de energía y fuerza que les ayude a mejorar su rendimiento, evitando así el desgaste y mejorar la fatiga deportiva.

Muchas veces habréis salido a correr o con la bici y al cuarto de hora deseáis terminar con el entrenamiento, pero con mucha fuerza y sudor continuáis la marcha hasta terminar cansados y fatigados, seguro que os habéis preguntado cómo mejorar esta situación y por tanto el rendimiento deportivo.

 

Aquí os dejamos las pautas más importantes para mejorar nuestro rendimiento;

 

  • Ten energía suficiente.

 

Lo que quiere decir que no puedes salir a practicar un duro entrenamiento si no tienes en tu cuerpo dosis de energía suficiente para gastar, si practicas deporte alimentándote mal o con dietas pobres en nutrientes esenciales, lo único que podrás conseguir es perder masa muscular o dificultad para continuar la marcha.

 

  • No abuses de las proteínas.

 

A pesar de que las proteínas son importantes para regenerar y renovar el musculo, no debemos centrar nuestra dieta especialmente en ellas. Se deben de incluir fuentes de proteína en nuestra dieta, pero no por ello debemos de incluirlo en forma de suplementos como aminoácidos.

Podemos encontrar proteínas en algunos alimentos como la leche de soya, leche con bajo contenido en grasa, pechuga de pollo, huevo, salmón, atún, lentejas, existen infinidad de alimentos que nos aportan proteínas.

 

 

  • Toma suficientes carbohidratos.

 

Es muy importante si deseas no bajar tu rendimiento en el deporte. El no consumir suficientes carbohidratos supone consumir de forma rápida todas nuestras energías, lo cual significa que el deportista se encuentre más fatigado y baje su rendimiento deportivo. Podemos encontrar los carbohidratos en muchísimos tipo de alimentos como en tortillas, pastas, arroz, avena etc.

 

  • Come fruta.

 

Comer diariamente 5 raciones de fruta aporta una gran variedad de minerales y vitaminas como A, B Y C además de otros antioxidantes.

Además aportan fibra para mejorar tu digestión.

 

  • Recarga pilas antes del entrenamiento.

 

Si han pasado más de tres horas entre tus comidas y debes de entrenar, es necesario que tomes algo rápido de ingerir antes de practicar deporte, como un yogurt bajo en grasas, nueces o alguna barrita de muesley que aportan los nutrientes necesarios. Hacer ejercicio en ayunas, a pesar de que se diga lo contrario, no es una buen opción, esto puede agotar tus niveles de energía de forma más rápida.

 

 

  • Hidrátate.

 

Como sabemos, es lo más importante. Se recomienda a de dos a tres litro diariamente, y aunque no tengas sed es necesario o beber para mantenerte hidratado y no bajar tu rendimiento en el deporte.

Puedes beber no solo agua sino bebidas deportivas como isotónicas así como te, caldos, zumos etc…todo lo que aporte agua nos servirá para mantener una buena hidratación.

 

  • Calienta antes de entrenar.

 

Es imprescindible estirar los músculos antes del entrenamiento y sobre todo calentar de forma suave para preparar a nuestro organismo a comenzar la marcha.

No es adecuado empezar en frio, pues la fatiga parecerá mucho antes que si empezamos calentando y preparando nuestros músculos.

 

  • Termina con estiramientos.

 

Acaba tranquilamente con estiramientos suaves y algo de respiración y relajación, tus músculos te lo agradecerán y te sentirás mucho mejor después del largo entrenamiento.

 

Esto son las claves más importantes para mejorar el rendimiento deportivo, según las cuales creemos, que si las sigues de forma correcta notaras de forma eficaz un cambio en el ejercicio físico diario, además de todo ello no tomes por tu cuenta vitaminas o suplementos sin supervisión de un facultativo, o nutricionista pues esto se prescribe a personas con alguna deficiencia, y no por ello mejorara tu rendimiento deportivo.

Además recuerda que en caso de duda, debes acudir  a tu entrenador personal que te conoce y puede marcarte las pautas más correctamente para que mejores en tu rendimiento deportivo.