Usted se encuentra en: »

Pilates En Bipedestación, Mas Útil Para La Vida Diaria

Seguramente, seas de los que relacione el método Pilates con estar sentados o mejor tumbados, y es que, siempre existe la tendencia a relacionar el método con relajación estilo Yoga, y no es así, con este articulo queremos remarcar, que Pilates no es relajación y por tanto podemos trabajar de pie. Existen más posiciones que el decúbito supino y el decúbito prono, seguro que has probado a hacer Pilates en bipedestación o de pie.

El ser humano está diseñado para caminar, para correr, para moverse, por eso, podemos plantearnos que nuestro entrenamiento sea funcional es decir, que tenga trasferencia a los movimientos de nuestra vida diaria, esto, no se puede realizar de otra manera que en bipedestación.

¿Podemos realizar Pilates de pie?

Quizá, no estemos acostumbrados, por lo que puede ser más costoso al principio pero los beneficios son múltiples de esta práctica. Debemos de cambiar a veces la mentalidad, Pilates no solo trabaja con abdomen, además no siempre debemos de concebir Pilates con estiramientos.

Son muchas las personas que entrenan diariamente en el gimnasio pero no adquieren una buena técnica, por ejemplo, su posición no es la más adecuada o la postura corporal tira a ser más bien pobre, con el método Pilates en bipedestación nos permite trabajar de forma correcta de pie, y esto es muy útil para nuestro día a día.

Para trabajar en bipedestación debemos mantener una postura correcta a la hora de trabajar, ¿sabes cómo?

Aquí os dejamos las claves más importantes para encontrar la alineación en bipedestación y una buena postura;

 

Encuentra tu centro. La postura de pie apropiada implica alineación.

Mostraremos algunos consejos para mejorar la postura:

 

  1. 1.     Coloca los pies bajo los hombros, este es el modo en que harás todos los ejercicios de forma correcta.
  2. 2.     Mantén tu peso sobre las puntas de tus pies. Cuando descansas en tus talones, la tendencia natural será a encorvarse. En cambio, de pie, haz un esfuerzo para sostenerte sobre las puntas de tus pies. Nota cómo el resto del cuerpo te sigue. Regresa a la posición con los talones y observa cómo tu cuerpo entero se desplaza
  3. 3.     Cuadra tus hombros.Puede sentirse un poco forzado al principio, si no has desarrollado buenos hábitos de postura. Llevar tus hombros detrás y sin mantener tensión es la clave para sentirnos en una correcta posición.
  4. 4.     Lleva tu cabeza hacia atrás y arriba. Imagínate alcanzando el techo con la cabeza. Mantén tu cabeza alineada al cuello y a la columna. No solo mejorarás la postura, también te verás alto y más esbelto.

 

Recuerda la importancia de las proyecciones en Pilates, tanto sentados como de pie es de suma importancia llevar nuestra coronilla siempre hacia arriba, alargándonos, recuerda el ejemplo de que nuestra cabeza es un globo de helio y siempre tira en sentido ascendente.

Además de esto , recuerda que existen múltiples ejercicios en Pilates para trabajar de pie, solo será necesario seguir la pautas ya nombradas para la buena ejecución del ejercicio.

Practicar el método Pilates en bipedestación nos hará trabajar nuestro equilibrio, la fuerza de nuestro tren inferior, la correcta colocación de la pelvis  además de muchas otras cosas. Esto nos beneficiará con una mejor postura y una mayor facilidad a la hora de hacer las actividades de nuestro día a día.