Usted se encuentra en: »

Especialista en Pilates Studio (Máquinas)

Especialista en Pilates Studio (Máquinas)

Descripción del curso de formación

El Diploma que emitimos te autoriza y capacita perfectamente para trabajar en el sector, nuestra formación en Pilates está reconocida por ANEP (Asociación Nacional de Entrenadores de Pilates y Yoga) ANEP es la entidad que regula el Pilates y Yoga a nivel internacional.


La Formación de Instructor especializado en maquinas es un complemento indispensable para el monitor de pilates.

Por eso, en APTA VITAL SPORT, le queremos ofrecer una formación amplia y adaptada al mercado actual, para poder ampliar su campo de visión y crecer en su profesión.

El Método Pilates esta muy al día porque responde a las exigencias del ritmo de vida de nuestra sociedad. Crea adicción a los clientes porque mejora su calidad de vida en un tiempo reducido. La gente se plantea cada vez menos el coste de las sesiones, se lo plantea como una inversión en su salud, un “hueco personal”…

Se pueden realizar entrenamientos tanto a nivel personal (1 persona) como en grupos reducidos. Las maquinas son muy versátiles y tienen un repertorio amplio de ejercicios permitiendo que nunca se puedan aburrir, ni el alumno, ni el monitor.

Todo eso hace de este curso una inversión segura para su futuro, ya que el sector del Pilates esta en constante crecimiento y cada vez las instalaciones buscan mas instructores cualificados.

El curso contiene más de 100 ejercicios detallados para todos los niveles.

Las bases adquiridas en la formación inicial de matt, nos servirán para este curso, con lo cual dedicaremos todo el tiempo al desarrollo de los ejercicios, tanto a nivel teórico como práctico.

Al estar reconocido tu curso por ANEP, una vez finalizado el mismo serás miembro de la Asociación Nacional de Entrenadores de Pilates, acogiéndote a todos los beneficios, entre ellos: Clases magistrales gratuitas avanzadas, asesoramiento profesional, formación continuada y acceso a eventos gratuitos.

Otro importante factor diferenciador y determinante de nuestra escuela es que es la única del sector que está certificada por la Organización Internacional de Normalización en  ISO 9001 (relativa a la calidad) e ISO 27001 (relativa a la seguridad de la información). 

¿Por qué elegir Apta Vital Sport?

 

Amplía esta información sobre la escuela aquí

Programa del curso de formación

Formación de 60 horas más prácticas libres en el studio de la escuela para apoyo y perfeccionamiento de lo aprendido.

REFORMER & TORRE
Es una máquina especialmente diseñada para realizar una amplia variedad de ejercicios y en diversas posiciones.
En cuanto al funcionamiento, es necesario aplicar la fuerza corporal, porque se trata de trabajar contra el propio peso del cuerpo y la resistencia de las cuerdas.
Una de las ventajas, consiste en que todos los elementos que componen esta máquina se pueden ajustar de acuerdo a los diferentes tipos y tamaños del cuerpo, o según el nivel de habilidad de cada alumno.
Es versátil, se puede utilizar en diferentes posiciones, ya sea de pie, sentados, acostados y utilizando otras variantes.
Su sistema de resortes, muelles, agarres y poleas nos lleva a combinar diversos tipos de ejercicios. Ambas maquinas nos ofrecen una gran versatilidad.

CADILLAC
Es una maquina donde se pueden realizar un montón de ejercicios. Según se va adquiriendo nivel, puede realizar cosas inverosímiles. En algunos, puedes hasta colgarte boca abajo y boca arriba. Aumenta la flexibilidad y agilidad, y se puede trabajar la zona pélvica, los abdominales, los hombros, brazos, piernas… y estirar.
Consta de una de polea alta, un press de banca alta y press de banca bajo y una máquina de trapecios, entre otros.

SILLA (COMBO CHAIR)
Como su propio nombre indica es similar a una silla, compuesta por unos pedales sujetos mediante resortes, resortes de distinta intensidad que disminuyen o aumentan la resistencia del trabajo , más barras laterales que ayudan o retan a trabajar sobre ella .
Desde su creación ha sufrido muy pocas modificaciones, respetándose en la actualidad el diseño y prestaciones con la que su creador la doto.
Tiene un concepto y filosofía completamente diferente al REFORMER

REFORMER-TORRE Y CADILLAC
En ella se introducen algunos ejercicios básicos, pero la realidad requiere un buen nivel para realizar todo un repertorio completo , ya que se trabaja el centro de energía , fortalece la espalda , brazos y piernas .

WUNDA CHAIR
En realidad poco tiene que ver con la que creo Joseph, pues fue diseñada para trabajar el pie plano con partes remplazables, que en la silla actual han desaparecido . Otra diferencia respecto a la actual es que solo tenía un resorte, la actual Wunda Chair a variado mucho con respecto a la creada por Joseph Pilates.

BARRIL
Es otra de las maquinas creadas por Joseph, ideal para trabajar la movilidad de la columna vertebral , flexibilizándola y estirándola , a la vez que proporciona un estiramiento profundo de la musculatura, permitiendo movilizar todo el cuerpo .

SPINE CORRECTOR (CORRECTOR ESPINAL)
Se puede utilizar para realizar ejercicios de extensión y fortalecimiento de torso, hombros, espalda y piernas.
También sirve para estirar y flexibilizar la columna vertebral, fortaleciendo la musculatura profunda. Realizar los ejercicios de MAT sobre él hace que el cuerpo se exija y rete considerablemente.

Próximas convocatorias

Valencia
Valencia - Curso de sábados - Comienza el sábado, 14 de abril de 2018 de 09:30 a 18:00.