Usted se encuentra en: »

7 Maneras De Aumentar Tu Fuerza De Voluntad

Tener fuerza de voluntad es un factor muy deseado por todos nosotros, no solo para el ejercicio físico si no para la vida en general, pensemos cuando nos ponemos a dieta, lo que deseamos es continuar la dieta hasta el final y raras veces lo conseguimos, o bien si tenemos un examen por delante, lo ideal sería estudiar y tener constancia, esa fuerza de voluntad de levantarte y empezar el día estudiando para llegar a la meta, cuantas veces nos hemos planteado “empezar” mañana , y no hemos empezado…

¿Qué podemos hacer cuando nuestra fuerza de voluntad flaquea? Os dejamos las 7 claves más importantes para aumentar nuestra voluntad de forma muy efectiva.

 

  • Busca buenas acciones; Doctores especialistas en la materia de la ciudad de Harvard, han demostrado que tener buenas acciones aumenta la voluntad y también la resistencia física. Pensemos en que el donut que nos queremos comer a mitad de mañana cuesta un euros con 50 céntimos, ¿has pensado en donar ese dinero y hacer una buena acción? Según estudios recientes es mayor la satisfacción que genera esta buena acción que el darte ese capricho que te pide el cuerpo pues luego te sientes mal y con remordimientos.

 

  • Tensión muscular; Aunque parezca un disparate, doctores de la universidad de Singapur han descubierto un curioso truco para evitar el autocontrol: cuando tenemos ansiedad por comernos un dulce hasta el punto de que se nos hace la boca agua, la forma de superarlo sería mantener apretados los bíceps o músculos durante un minuto, nos resultara sencillo para evitar la sensación. Se dice que la mente y cuerpo están tan unidos que solo hace falta el contacto con él para evitar las tentaciones.

 

  • Exponte a la tentación; Puede parecer una contradicción,  pero para aumentar la fuerza de voluntad lo mejor es exponerse a la realidad. ¿Un dulce? ¿Un pastel? Estudios recientes de la universidad de Chicago demuestran que una persona fortalece  su voluntad si teniendo el objeto al alcance de su mano evita el cogerlo. Es mucho más eficaz que solmene imaginándolo. Pruébalo

 

  • Cambia de hábitos. También se ha demostrado cómo cambiar de hábitos es una forma sencilla de tener más fuerza de voluntad, por ejemplo, lávate los dientes con la mano izquierda durante 5 días, o si eres diestro, la contraria, esto fortalece la voluntad, al ser un hecho contrario a la vida cotidiana. Estas forzando un hecho nuevo.

 

  • Haz las 5 comidas al día. Cuando nos falta glucosa por que no hacemos las 5 comidas, nuestra capacidad se resiente y se trastoca. De ahí que los expertos recomiendan no saltarse ningún tipo de comida. Además para conservar la fuerza de voluntad debemos de trabajar con hábitos saludables, como ir en bicicleta, dejar de fumar o comenzar  a nadar, prepárate algún triatlón etc.

 

  • Distracción: La distracción siempre ha sido una gran vía de escape, intenta evadirte de las malas tentaciones haciendo otra cosa, piensa rápido, ponte música o sal a pasear, evitaras pensar en eso tan deseado.

 

  • Uno a uno; a veces realizar actividades que exijan autocontrol parece casi imposible, por ello, debemos de coger una por una cada actividad que nos cueste más y trabajarla individualmente, cuando tengamos superado una, pasaremos a la siguiente, por ejemplo, resístete a comer ciertas cosas o a salir con amigos y a comerte un helado  o tomarte una copa, trata de impresionar a alguien, levántate cada día una hora más pronto, vera como va aumentando paulatinamente tu fuerza de voluntad.

 

Con estas claves cumplirás tus objetivos, la fuerza de voluntad es un elemento esencial para trabajar correctamente en la vida, y es que, recuerda que hace más el que quiere que el que puede. Empieza  a trabajar estos hábitos y demuéstrate que puedes, te será  útil en muchos aspectos y te sentirás mucho mejor contigo mismo.