Usted se encuentra en: »

Preguntas mas Frecuentes Acerca de Tu Entrenador Personal

Hasta hace poco, todos veíamos la figura del entrenador personal como inalcanzable, debido al coste de los mismos, pensábamos que era cosa de famosos y de gente adinerada. Ahora no es así, hoy en día, está de moda, y podemos encontrar una amplia gama de entrenadores en cualquier sala de fitness que pisemos, gente preparada para marcarte unos objetivos fijos y motivarte en tu entrenamiento.

No obstante, seguro que si has escogido uno, o aun no, te surgirán unas preguntas bastantes frecuente acerca de los mismos, vamos a resolver las preguntas más frecuentes.

  1. ¿Qué papel tiene tu entrenador personal? Debe de conocerte en profundidad, así como hacerte previamente un estudio para determina la condición física que adoptas y así, poder marcarte una tabla adecuada a tus tiempos y a tu forma física, además, deberá conocer tu resistencia y capacidad para hacer cada ejercicio.
  2. ¿Tiene algún papel fuera de tu zona de entrenamiento? Por supuesto que lo tiene, y es que, su seguimiento debe de ser continuado, no basándose simplemente en las veces que vas a entrenar, debe de llamarte y contactar contigo, pues has contratado sus servicios para desarrollar un papel de motivación muy importante.
  3. ¿Qué papel tiene en la alimentación? Tu entrenador personal, debe de acordar contigo un estilo de vida saludable, marcado por el fitnes y la alimentación sana y adecuada.
  4. ¿Qué sucede si sufres alguna patología? Los entrenadores, deben de conocer de cualquier patología, lesión o enfermedad que padezcas, para de esta manera, adoptar el ejercicio a tus condiciones físicas sin sufrir ningún tipo de riesgo.
  5. ¿Cuántas horas debo de entrenar? Lo normal, es entrenar de dos a 3 veces por semana, pero depende de cómo puedas acoplar tu horario y de cómo lo tengas diariamente. También, puede hacerte una tabla de entrenamiento y hacerlo por tu cuenta. 
  6. ¿Dónde tengo que entrenar? Puedes entrenar donde quieras, pero necesariamente debe ser un espacio donde te sientas cómodo y sobre todo tengas medios a tu alcance para trabajar adecuadamente. Dependiendo de la estación del año puedes hacerlo en sitio cerrado  o puede prepararte algún entrenamiento al aire libre.
  7. ¿Cómo elijo el entrenador adecuado? Debes de escoger aquel que te haga sentir cómodo/a en tu entrenamiento, que tenga espíritu de superación y preocupación por que alcances tus objetivos. No te quedes con cualquiera, se ambicioso o en tu elección, al fin y al cabo de él dependerá tu conseguir tu propósito.

 Como ves, son numerosas las preguntas que puedes hacerte a la hora de escoger el entrenador más indicado para tí. No obstante, si haces buena elección, te darás cuenta de que en poco tiempo tu cuerpo va cambiando, te sientes con menos fatiga y vas mejorando mucho en fuerza y en resistencia. Además, empezaras cuidado tu alimentación, y te darás cuenta como todo serán ventajas. ¡Empieza ahora!