Lunes a Viernes de 8:00 a 19:00h
963950076

Los mejores libros sobre Pilates

Los mejores libros sobre Pilates

Conocer los mejores libros sobre Pilates va a ayudar a cualquier instructor de Pilates, o a cualquier persona aficionada a esta disciplina, a conocer todos los detalles de la misma.

Los libros sobre el método Pilates nos ofrecen información, no solo de los diferentes ejercicios que forma parte de esta actividad, sino también de aspectos tales como la historia, su influencia en el día a día, conceptos de respiración, de anatomía...

Con todo ello, tendremos a nuestra disposición una base de conocimiento en nuestra casa, la cual podremos consultar en cualquier momento para renovar conceptos o aclarar cualquier duda que nos surja.

En este artículo te vamos a enseñar cuáles son los mejores libros de Pilates, para que, llegado el momento, podamos disponer de ellos.

Libros recomendados de Pilates

Anatomía del Pilates

Libro Anatomía del Pilates

El libro de Anatomía del Pilates, obra de dos maestros del Pilates como son Rael Isacowitz y Karen Clippinger, nos ofrece toda la información necesaria para conocerlo todo acerca de la anatomía relacionada con el método Pilates.

En este libro, los autores nos explican multitud de ejercicios de Pilates, centrándose detalladamente en las zonas del cuerpo sobre las que incide cada uno de ellos.

De esta forma, podremos conocer que ejercicios son los más adecuados para estirar ciertas regiones, para fortalecerlas y para mejorar la coordinación de movimientos.

Además, también explica como poder adaptar cada uno de los ejercicios expuestos a nuestra práctica, en función de nuestras limitaciones o de nuestros objetivos.

Gracias a ello se convierte, no solo en un referente para los practicantes de Pilates, sino también para todos aquellos instructores que se dedican profesionalmente a la enseñanza de este método.

Return to Life Through Contrology

Libro Return to Life Through Contrology, vuelta a la vida

El libro de Pilates Return to Life Through Contrology, escrito por el mismísimo Joseph Pilates, el creador del método Pilates, o contrología, como él lo llamaba, apareció por primera vez en el año 1945.

Tras esa primera publicación, no se volvieron a realizar otras hasta llegado el año 1998, acercándonos ya a la época en la que el Pilates comenzó a ser algo más conocido a nivel general en la sociedad.

Con este libro de Pilates, Joseph buscaba dar a conocer los ejercicios que él mismo había desarrollado y con los que cualquier persona que los practicara podría alcanzar el bienestar y el control de su cuerpo.

El libro se divide en dos secciones principales.

  • La primera sección está enfocada a conocer la importancia de llevar una vida saludable, y señala unas pautas básicas sobre la práctica de los ejercicios que creó.
  • La segunda sección es algo más conocida, ya que se trata de una guía ilustrada con los 34 ejercicios de suelo o Pilates mat.

Se trata, sin duda, de uno de los mejores libros de Pilates que todo aficionado o instructor puede tener, ya que se trata de la esencia pura del método escrita por su creador.

Pilates terapéutico para la rehabilitación del aparato locomotor

Pilates terapéutico para la rehabilitación del aparato locomotor

Este libro de Pilates terapéutico está enfocado a la solución de diferentes problemas de nuestro cuerpo a través de la realización de diferentes ejercicios.

Se trata de un libro muy específico, orientado a personas que ya cuentan con una base sólida de conocimiento, tanto en el ámbito del Pilates, como de anatomía y de fisioterapia.

En él encontramos una explicación detallada de los fundamentos de aplicar el Pilates a la medicina y la fisioterapia, y muestra protocolos organizados según las diferentes fases del tratamiento en el que se encuentre la persona.

Gracias a este libro, se puede contar con una fuente fiables de protocolos terapéuticos actuales y adaptados a diferentes patologías y problemas, para establecer pautas concretas y hasta conseguir los mejores resultados.

Además, conoceremos los criterios y los fundamentos que sustentan la validez de la transferencia de los ejercicios Pilates a un entorno terapéutico, así como aspectos prácticos para llevarlos a cabo.

Estamos ante un libro fundamental para todas aquellas personas formadas en Pilates para terapeutas, que buscan una ampliar sus conocimientos y puntos de vista ante la aplicación de esta práctica en la resolución de problemas del aparato locomotor.

¿Te gustaría trabajar como Monitor de Pilates?

MONITOR DE PILATES

Curso Online con diploma de VALIDEZ INTERNACIONAL

Enciclopedia de ejercicios de Pilates

Enciclopedia de ejercicios de Pilates

La enciclopedia de ejercicios de Pilates es un libro de Pilates que nos muestra una variedad de ejercicios mucho más amplia que los expuestos anteriormente.

Nos encontramos, pues, ante una forma de ampliar nuestro conocimiento relacionado con los ejercicios del método, y así poder trabajar la corrección postural, el tono, la elasticidad muscular y la flexibilidad articular sin padecer lesiones.

Es un libro enfocado a practicantes del método Pilates, tanto principiantes como avanzados, ya que cada ejercicio se encuentra explicado con imágenes que hacen muy fácil su consulta.

Un aspecto a destacar de este libro de Pilates, es que para cada ejercicio se indica lo siguiente:

  • Las variantes más habituales que se pueden realizar sobre el mismo.
  • Los errores más comunes que se comenten en cada uno de los ejercicios, para identificarlos en caso de que los realicemos, o de evitarlos si no es el caso.
  • Los beneficios que ofrecen y la transferencia a la vida cotidiana que se produce al realizarlos.
  • Adaptaciones a diferentes problemas o circunstancias del practicante.
  • Todo tipo de ayudas y recomendaciones para realizar correctamente cada ejercicio.

Es un libro muy completo y útil que no puede faltar en la estantería de cualquier practicante de Pilates.

Método Pilates Durante el Embarazo, el Parto y el Posparto

Método Pilates Durante el Embarazo, el Parto y el Posparto

El ejercicio durante el embarazo es importante. Sin embargo, este debe ser realizado siempre bajo el visto bueno de un médico, y bajo supervisión o control por parte de un profesional.

El libro del Método Pilates Durante el Embarazo, el Parto y el Posparto está orientado a profesionales que entrenan a clientas que se encuentran en estado de embarazo, o que han tenido un parto reciente.

Este libro constituye una guía metodológica fruto de la amplia experiencia de sus autores, y que son pioneros en la introducción del método Pilates en España en el año 1993.

Con el seguimiento de este libro, se puede conocer de forma sencilla y eficaz, los patrones de trabajo postural propios del método Pilates para poder dar respuesta y reducir ciertas situaciones o problemas que se producen durante todo el embarazo.

A modo de resumen, los temas que se tratan en el mismo son los siguientes:

  • Análisis de los cambios fisiológicos y posturales que se producen en las mujeres embarazadas.
  • Descripción y explicación de los ejercicios que pueden ayudar a la mujer embarazada en cada fase del embarazo hasta llegar al parto.
  • Abarca la etapa de posparto y el regreso a la vida habitual, algo de gran preocupación para la mujer que ha atravesado un embarazo, centrándose también en el suelo pélvico y en la incontinencia urinaria.
  • Muestra una amplia selección de ejercicios dedicados a tratar las complicaciones que se dan con más frecuencia y que se derivan del embarazo, como las lumbalgias, las pubalgias, la incontinencia o la dispareunia.

Se trata de un libro enfocado a un tema muy particular y específico, que será de gran utilidad para los profesionales que se hayan centrado su carrera en este nicho de mercado.

Pilates para principiantes

Pilates para principiantes

Hablamos ahora de un libro orientado a practicantes que empiezan en el mundo del Pilates, y que buscan una guía con la que iniciar sus pasos.

Claramente, el público objetivo de este libro no son los practicantes avanzados o que ya cuentan con experiencia en esta disciplina.

En el libro se explican los conceptos básicos del Pilates necesarios para poder iniciarse en la práctica siguiendo el camino adecuado, además de contar con explicación de los principales ejercicios.

Pilates con el poder único del balón

Pilates con el poder único del balón

Este libro de Pilates nos enseña como incluir el fitball en esta disciplina, lo cual nos ayuda a potenciar el efecto de numerosos ejercicios, y a trabajar otras cualidades.

Y es que el Pilates con fitball es una modalidad de esta actividad que es muy conveniente conocer por parte de cualquier monitor o practicante que cuente con un nivel avanzado.

En el libro, se muestra como realizar multitud de ejercicios de Pilates añadiendo un fitball, con la ayuda de múltiples fotografías y explicaciones.

Gracias a ello, haremos lograremos algunos beneficios:

  • Haremos que la musculatura implicada trabaje a mayor intensidad.
  • El equilibrio tendrá mucha más importancia, ya que nos encontraremos sobre un elemento inestable.

Además, en este libro de Pilates también se habla sobre técnicas de respiración, algo de gran importancia a realizar los ejercicios y que supone uno de los principios básicos del Pilates.

Importancia de la formación en Pilates

El método Pilates es una actividad que se ofrece en la mayoría de los gimnasios y centros deportivos, además de existir numerosos centros especializados en esta actividad.

Ante esta oferta, cualquier persona que desee dedicar su vida profesional a la enseñanza del Pilates debe contar con una buena formación.

Para ello, será importante elegir un buen curso de monitor de Pilates impartido por una escuela reconocida y con amplia experiencia en la formación de profesionales del deporte y del fitness.

Además de dicho curso de formación, es posible especializarse en áreas concretas del Pilates como son la siguientes:

El hecho de realizar formación especializada permite enfocarnos a un nicho de mercado concreto, además de diferenciarnos del resto de profesionales que se dedican a la enseñanza del Pilates.


Con una formación adecuada, y un apoyo como el que suponen estos libros de Pilates recomendados que hemos expuesto en este artículo, cualquier profesional de Pilates estará lo suficientemente preparado para desarrollar una carrera laboral de éxito.

apta vital sport » articulos » los mejores libros sobre pilates

Formación reconocida

Formación reconocida internacionalmente



APTA VITAL SPORT ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha podido promocionarse a través de medios digitales para la mejora de la competitividad y productividad de la empresa, del 15/12/2020 al 31/01/21. Para ello ha contado con el apoyo del programa TIC Cámaras soluciones impacto covid-19, de la Cámara de Comercio de Valencia

TIC Camaras
Diputacio de València
Camara de Comercio de España
Camara de Comercio de Valencia

Union Europea

FONDO EUROPEO DE DESARROLLO REGIONAL

UNA MANERA DE HACER EUROPA

IS VITAL BRAND SL, en el marco del programa ICEX Next, ha recibido el apoyo del ICEX y la cofinanciación del fondo europeo FEDER. El objetivo de este apoyo es contribuir al desarrollo internacional de la empresa y su entorno.