Usted se encuentra en: »

5 Razones por las que los hombres deben hacer Pilates

Las mujeres son el género predominante en las clases de Pilates Mat, pero no debemos olvidar que esta disciplina tiene muchos beneficios para los hombres. Tanto si en el gimnasio prácticas el Fitness con las pesas o te preparas para correr el Maratón, una clase de Pilates puede ayudar a mejorar el rendimiento.¿Cómo? Los ejercicios se componen de movimientos sutiles y concentrados que pueden ayudarte a hacer lo siguiente:

 1.     Desarrollar grupos musculares a menudo desconocidos.

Algunos de los músculos, como los que se utilizan en los movimientos cotidianos, son más fuertes que otros, y una gran parte de Pilates se centra en los músculos que normalmente no reciben mucha atención. El Pilates Mat es una variación del conocido método Pilates, que se caracteriza por combinar los ejercicios de estiramientos con los de fuerza, por medio de la contracción muscular y tomando conocimiento en todo momento de la respiración.

 2.     Mejorar la flexibilidad.

En general, cuanta más masa muscular tengas, menos flexibilidad  tendrán nuestros músculos. El enfoque del Pilates hacia el estiramiento ayuda a prevenir lesiones y tensiones musculares y aumenta el rango de movimiento.

 

 3.     Construir estiramientos desde la base.

 Cada ejercicio de Pilates se centra en el uso de su base como  poder para el movimiento de sus extremidades.

El Pilates también trabaja los abdominales transversales, siendo el centro, lo más importante del movimiento.

Si sabemos controlar el centro los ejercicios serán más efectivos.

 

 4.     La consciencia y la respiración confluyen en cada movimiento.

 El Pilates te obliga a prestar atención de cada movimiento de forma correcta y de forma coordinada.

Hay que centrarse en la respiración mientras se trabaja a través de cada movimiento y la concentración en la forma apropiada.

Después de una sesión de Pilates, te sentirás descansado y relajado, sensación que incluso puede durar varios días después, ya que nuestros músculos se han ejercitado y estirado de forma lenta y coordinada.  Todos ellos están ahora trabajados y relajados.

 

 5.     Mejora las relaciones sexuales.

Pilates fortalece el núcleo central así como la pared abdominal y el suelo pélvico, los hombres que practican la disciplina tienen un mayor control de esta región del cuerpo. ¿Es necesario decir más?

 

CURIOSIDADES:

 El Pilates fue creado por un hombre, Joseph Pilates. Originalmente fue concebido como un programa de ejercicios para los hombres. El propio Joseph Pilates practicó su método y entrenó a muchos hombres. Trabajó con los soldados alemanes y ayudó a muchos de ellos a recuperar y rehabilitar las lesiones utilizando su método de ejercicio.

 

 

Fuente: Magazine Mensfitness