Usted se encuentra en: »

Pilates, Rolling Like a Ball, rodar como una pelota

Pilates, Rolling Like a Ball, rodar como una pelota

Rodar como una pelota, es uno de los ejercicios de Joshep Pilates introdujo en sus manuales.

Es uno de los ejercicios que tiene como objetivo es el movimiento articular de la columna, con la posición de partida y el desarrollo del ejercicio, implicaremos al transverso para que ayude a comprimir el abdomen y con ello conseguir una mejor estabilización de la region lumbo pelvica.

POSICIÓN INICIAL

Mantén la columna flexionada creando una curva en forma de “C’ y con la mirada fijada a la altura de las rodillas. Las piernas encogidas, cadera y rodillas flexionadas, dedos del pie NO apoyados en la colchoneta y apuntando suavemente en punta. Las manos sobre las espinillas o debajo de los tobillos y las escápulas estabilizadas.

DESARROLLO DEL EJERCICIO

AL INSPIRAR Mantén la posición en forma de “C” y las piernas encogidas cerca del pecho. Iniciar contrayendo los abdominales para flexionar los lumbares y balancearse hacia detrás no más lejos de la región alta torácica

AL ESPIRAR: Mantén la posición en forma de “C”, contrae los abdominales, aumentando la flexión y balanceándote hacia la posición inicial.

Completar 8-10 repeticiones.

NOTAS:

Mantén la curva en forma de “C” de la columna, sin flexionar excesivamente el cuello.

Rueda solo hasta la zona alta torácica, no encima de la zona cervical. Es importante mantener la conexión escapular.

Crea un espacio entre el ASIS y el fémur para evitar que se pinzen los flexores de la cadera.

¿COMO FACILITAR EL EJERCICIO?

COLOCA LOS PIES EN SUELO Para ayudarte a la movilización de la parte baja de la espalda, TE PERMITIRA PODER CREAR UN PRINCIPIO DEL EJERCICIO.

Cuando hayas conseguido este objetivo; Quita los pies del suelo y DESCIENDE SOLO UN POCO MOVILIZANDO LA PARTE BAJA DE LA ESPALDA Y A SU VEZ ALEJA UN POCO LAS PIERNAS DEL PECHO y vuelve a la posición inicial.

¡MUCHO CUIDADO SI TIENES ALGUNA HERNIA LUMBAR, DORSAL O CERVICAL!

NO ESTA RECOMENDADO SIN SUPERVISION DE UN PROFESIONAL.