Usted se encuentra en: »

Astenia Primaveral, El Mejor Aliado Para Combatirla

Astenia Primaveral, El Mejor Aliado Para Combatirla

   

Ya estamos en primavera y con ella a un maremoto de sensaciones. Paremos un momento a pensar en quien no ha sentido en el cambio de estación esa sensación de decaimiento, debilitación o fatiga.

Estos síntomas son conocidos como “astenia primaveral”.

Este fenómeno conocido por gran parte de la población se reconoce a través de síntomas tales como alergia, debilidad, sueño, cansancio físico o mental, decaimiento, falta de concentración , picor en los ojos, entre otros. Esto es debido a un cambio tanto de la luminosidad debido a mayores horas de luz al día así como fenómenos ambientales que nos imposibilitan a llevar las tareas rutinarias que desenvolvemos con normalidad como el trabajo o las tareas del hogar.

Pues bien, establecidos los síntomas de este fenómeno, debemos tener en cuenta numerosos consejos para combatirla y tener en cuenta que afecta a más del 10 % de la población , sobre todo a hombres y mujeres , favorablemente a la mujer entre los 20 y los 40 años.

Entre estos consejos que vamos a dar, partimos en primer lugar de  la alimentación y de esta junto con la importancia del deporte. Estos dos serán buenos aliados para combatir estos síntomas de fatiga.

 

ASTENIA , BUENA ALIMENTACION Y SOBRE TODO HIDRATACION.

En cuanto a la alimentación, en esta estación necesitamos una dosis extra de energía para tirar adelante. Por lo tanto tendremos que detenernos a la hora de alimentarnos y obtener los nutrientes más necesarios para empezar a funcionar. Con unos frutos secos o algunos refrescos con cafeína tendremos bastante. Además debemos huir de las grasas y el colesterol.

Por otra parte es esencial una buena hidratación. No hay que descuidar este aspecto puesto que las temperaturas suben y cada vez es más importante hidratarse a niveles mayores.

Para hidratarse, además del agua, que todos sabemos que es recomendable en dosis altas de uno a tres litros diarios,  en estos casos son necesarias sustancias naturales que activen nuestro organismo.

 En este caso se recomiendan todos los diferentes tipos de té (negro, rojo, etc.) así como extracto de hierbas con  teína, entre otras, para conseguir una mayor actividad del cuerpo y de la energía.

 

DEPORTE, Y SI ES AL AIRE LIBRE, MEJOR.

La realización del deporte siempre ha sido una apuesta segura para combatir síntomas de decaimiento y fatiga, además en esta época nos servirá para mantenernos más activos y despiertos y para liberar toxinas.

Tenemos que estar de acuerdo en que el deporte cuando hay cansancio físico o decaimiento cuesta más practicarlo.

En estos casos pongamos en práctica la típica frase: ”si no puedes contra el enemigo, alíate a él”. Así que hagamos todo el deporte que podamos.

En estos casos cualquier disciplina nos puede servir para ayudarnos a salir de este estado pero, sobre todo, deportes al aire libre como senderismo o correr así como natación o algún deporte de riesgo.

Existen disciplinas, como el yoga el Pilates y el Boot Camp, que  también pueden practicarse al aire libre en parques o espacios abiertos y así aprovechar el ambiente y la luminosidad de esta época.

Lo que está claro de este fenómeno, es que es algo pasajero y que no debemos desanimarnos, cuanto más rápido nos aliemos con él más rápido podremos combatirlo.

 Los estudios médicos señalan que los síntomas duran unas dos- tres semanas, según las personas, y que el uso de fármacos u otros elementos farmacológicos no son remedios para salir de la astenia.

Con todo esto, ya sabemos, nuestros mejores aliados contra la astenia de la primavera son alimentarse con dosis extra de energía y hacer deporte. Así que todos los monitores y entrenadores personales salir al aire libre y aprovechar ese plus que nos da la buena temperatura de esta estación primaveral.

Así venceremos a este fenómeno que, de una manera u otra, afecta a buena parte de la población.