Usted se encuentra en: »

Entender el Metodo Pilates

Sport Pilates pretende ofertar la última tendencia del mercado deportivo y ampliar la formación de los monitores que se interesan día a día por mejorar sus conocimientos. 

La idea es introducir este método de trabajo dentro del mundo del fitness y la salud, ya que viene a estar considerado en todo el mundo como un sistema único de ejercicios de estiramientos y fortalecimiento desarrollado por Joseph H. Pilates. Refuerza y tonifica los músculos, mejora la postura, aporta flexibilidad y equilibrio, unifica mente y cuerpo, y crea una figura más estilizada. 

El método Pilates lleva más de diez años de éxito dentro de la industria del Fitness y Sport Pilates ofrece la formación idónea para instruir dicho método de la manera más fácil y completa posible.

En los últimos años hay una nueva toma de conciencia colectiva en auge del movimiento enfocado a la unidad mente-cuerpo. Tras comprender que el ejercicio es una parte importante de nuestras vidas que fomenta el gozo de vivirla en plenitud, con Pilates en colchoneta, podemos minimizar la cantidad de tiempo invertido en un gimnasio, y maximizar los resultados que se conseguirían con las técnicas convencionales de musculación. Los ejercicios de colchoneta nos enseñan que el cuerpo es la mejor y única herramienta necesaria para estar en excelente forma física.

También otra razón que avala la importancia del método es porque trabaja el cuerpo como un todo integrado. Consigue equilibrar el cuerpo, mejorar la circulación, reducir el estrés, fomentar la resistencia física, tener un aspecto más atractivo y sentirse en plenitud. Está por tanto demostrado y comprobado con más de noventa años que lleva vigente.

La filosofía del método Pilates se centra en el entrenamiento de la mente y el cuerpo para que trabajen juntos en pos de un objetivo de fitness total. Pese haber nacido en una época muy diferente, Joseph Pilates comprendió los efectos de las presiones físicas y mentales de una agenda diaria ajetreada, por lo que buscó el poder reeducar el cuerpo para que con eficiencia afrontara los quehaceres cotidianos.