Usted se encuentra en: »

¿Como es una Buena Sesión de Pilates?

Seguro que si eres fan del método Pilates, has acudido a numerosos centros especializados y de gimnasios para determinar cuál se adapta más a tus necesidades. Seguramente, te hayas encontrado con lugares donde existe una masividad de personas practicando el método, cada uno a su manera sin pauta alguna, otros lugares, donde las clases son mucho más disciplinadas y por decirlo de algunas manera, personalizadas.

Realmente, ¿cuál es la auténtica sesión de Pilates donde podamos aprender y sacar grandes beneficios? A continuación, desarrollaremos la pautas a seguir para una buena sesión se Pilates.

  1. En primer lugar, es necesario que encontremos un buen instructor. Es importante que este ofrezca un trato cordial, además de educado y respetuoso con los alumnos. El técnico de Pilates, debe de tener los conocimientos básicos para llevar a cabo la clase con la mayor simplicidad posible para que los destinatarios puedan adaptarse fácilmente y sin ningún tipo de problema. El instructor, debe de tener el título que lo acredite y debe de tener la capacidad necesaria para reaccionar ante algún tipo de molestia o lesión.
  2. El lugar debe de ser limpio y adecuado. Es muy importante que el lugar de realización del método sea siempre adecuado y que cuente con los instrumentos necesarios para trabajar, además, de que reúna las condiciones básicas de limpieza, recordemos, que normalmente, Pilates suelo se imparte en colchonetas, con lo cual, será conveniente que pongamos una toalla encima para evitar sudar y trasmitir cualquier tipo de hongo o bacteria semejante. La limpieza es un requisito esencial dado que se trabaja en suelo.
  3. Antes de empezar, calentar. No podemos empezar una sesión de Pilates sin conectar nuestro cuerpo y sin al menos, calentar los músculos más importantes. Lo mejor es que el instructor vaya marcando unas pautas a todos por igual y que dure el calentamiento aproximadamente unos 10 min para empezar activados y bien conectados.
  4. Realizar las clases cada uno a su nivel. Es de suma importancia no agrupar a todos los alumnos en el mismo grupo, y es que, cada uno de nosotros tenemos un nivel distinto y  unas necesidades distintas. Con lo que realizaremos la clase según nuestro nivel de años y dedicación para adecuarnos al resto de personas.
  5. La sesión debe de ser fructífera sin sensación de haber perdido el tiempo. Recuerda,que debes de  crear una conexión entre cuerpo y mente, esto te servirá para muchos aspectos de la vida diaria, debes de trabajar bien tus músculos y sobre todo que la ejecución de los ejercicios sea la adecuada y acertada, para ello fíjate en tu modelo monitor.

Ahora, ya sabes  las pautas para trabajar correctamente una buena sesión de Pilates, al final te sentirás bien contigo mismo, relajado y con la sensación de haber trabajado adecuadamente. Descubrirás partes de tu cuerpo que no pensabas que tenían funciones o tan siquiera movilidad, además tu cuerpo se sentirá en armonía con tu mente.