Usted se encuentra en: »

¿Te Aburre el Trabajo con Máquinas?. Sigue Nuestros Consejos

Los aparatos de gimnasio siempre han sido asociados a máquinas difíciles de manejar, aburridas, principalmente para  los varones pero también en las mujeres y que contribuyen a la obtención casi exclusivamente de un cuerpo musculoso.

 

Esto no es así, ya que a través de diversos avances tecnológicos, poco a poco ha ido cambiando está concepción, convirtiéndose en un aspecto necesario que nos llevará a una mayor tonificación de nuestro cuerpo, tanto a hombres como a mujeres, y de nuestra imagen en general.

 

La clave estará en la variedad, es decir, preparar diversas rutinas para no estancarnos y conseguir que nuestros entrenamientos perduren en el tiempo.

 

En multitud de gimnasios la tecnología se ha hecho hueco de manera abrumadora. No es de extrañar ver integrada en muchas máquinas televisores, radios o incluso aparatos informáticos. De este modo, a la vez que hacemos ejercicio nos podemos entretener de multitud de formas.

 

De todos modos, hemos de ser conscientes de que el primer paso será contactar con un entrenador personal que nos aconseje en materia y nos indique qué tipo de ejercicios se adaptarán mejor a nuestra fisonomía y serán más efectivos para conseguir alcanzar nuestros objetivos.

 

 

 

EJERCICIOS RECOMENDADOS

 

 A continuación pasaremos a mencionar varias opciones indoor, con las que una sesión intensa de ejercicio se convierta en algo divertido y ameno.

 

 Máquina de remo

 Se trata de una máquina de trabajo cardiovascular muy completa y que su uso es poco frecuente. Integra diversos grupos musculares y su característica a destacar es la ausencia de impacto, por lo que supone un ejercicio altamente recomendable.

  

Cinta de correr

 Nos tenderá varias opciones a nuestro alcance y ejercicios variados. Tendremos la opción de caminar con pendiente máxima. Alcanzaremos una buena base cardiovascular y poco a poco la iremos mejorando.

 

Si optamos por un entrenamiento más intenso podremos realizar varias series en pirámide. Nos dotará de una mayor resistencia para cuando queramos salir a correr al aire libre.

 

 

Elíptica

 Su funcionamiento será similar al de la cinta de correr pero con la peculiaridad de que nuestras articulaciones sufrirán menos al desaparecer por completo el impacto de nuestra pisada. De este modo conseguiremos realizar ejercicio de un modo menos agresivo. Es muy recomendable para aquellos que quieres fortalecer glúteos y piernas.

 

 

Bicicleta

 A pesar de estar integradas en clases colectivas, también supone por sí sola un medio para ejercitar nuestro cuerpo de manera satisfactoria. Existen otras variantes que se han implementado en el gimnasio como el Airfit Bike. Para que nos hagamos una idea, su aspecto es similar como si fusionáramos una parte de debajo de una bicicleta y la de arriba de una elíptica.

 

¿Cómo hago para romper la monotonía con estas máquinas?

 

1. Trabaja con intervalos

No te aburrirá tanto si te pones un cronometro y te marcas unos tiempos, puedes hacer intervalos cambiando la intensidad y el entrenamiento, por ejemplo, si estas corriendo pon diez minutos a una intensidad normal, los siguientes 10 un poco más alta, los siguientes puedes ponerte más elevación para que vaya costando un poco más y así vas decreciendo, tu entrenamiento será más ameno y además no adecuaras a tu cuerpo a la constancia del ejercicio.

Haz lo mismo si se trata de elíptica o de otro aparato, propón a tu entrenador personal o el monitor de sala que te haga unas series dinámicas.

 

2. Usa buena música para motivarte.

Pon música en tus cascos que te motiven y te hagan vibrar de energía, recuerda que el sonido es el motor de tus movimientos.

 

3. No te obsesiones con el reloj.

Si puedes alejarte de él mejor, por tanto, quítatelo o ponte un cronometro, pero no veas pasar las horas, distráete con otras cosas.

 

4. Escucha audiobooks;

Se trata de libros hablados o narrados, si estudias, puedes ponerte algún tema o lección, te servirá para distraer la mente y no pensar en el tiempo. Esto, si prefieres un entrenamiento más moderado y tranquilo.

 

5. Benefíciate de las nuevas tecnologías en los gimnasios.

Hay gimnasios que ya tienen incorporados pantallas en sus máquinas donde puedes ver películas, también en la sala puedes encontrar televisiones con videoclips y demás para entretenerte.

Como ves, sí que hay forma de hacer tu entrenamiento más ameno, sobre todo si buscas cambiar el entrenamiento de pesas por un ejercicio más aeróbico y dinámico.

Busca entretener la mente para evadirte del tiempo, piensa en desconectar la mente, libérate y piensa en tu entrenamiento.

 

Hacer ejercicio sirve de mucho más que para ejercitar tu cuerpo, libera tu mente y recarga tu cuerpo de buenas vibraciones.

 

 Fórmate y trabaja como instructor de Fitness, Musculación y Entrenador Personal