Usted se encuentra en: »

Perder Peso o Perder Grasa

¿PERDER PESO O PERDER GRASA? ¡CUIDADO! NO ES LO MISMO

Quieres comenzar la dieta y perder esos kilos de más, ¿te has parado a pensar que perder peso no es perder grasa?

Perder peso puede ser un proceso peligroso para nuestro organismo, de lo contrario perder grasa no.

¿Qué es perder peso?

Si tu propósito es perder kilos, estas metiendo en el mismo concepto kilos que músculos, te da lo mismo perder masa muscular, si lo que quieres es reducir ese volumen.

Si al adelgazar pierdes masa muscular, tu cuerpo lo está utilizando para proteger la grasa, esto significa que tienes menos fuerza, tu musculatura es mucho más débil y conllevará a un efecto rebote más grande, pues te será más fácil ganar kilos posteriormente.

Además, es necesario mantener el nivel de musculatura si queremos mantener nuestro metabolismo en activo, pues mientras más musculo tenemos más grasa corporal quemaremos estando en reposo y por lo tanto menor será la posibilidad de que después tengamos el famoso efecto rebote.

Aunque no es fácil de lograr, se pueden quemar grasas sin perder músculo prestando especial atención a nuestra dieta y a nuestro entrenamiento.

¿Por qué no perder masa muscular?

La musculatura es muy importante para nosotros, los músculos sirven para estabilizar nuestras articulaciones, así como es fuente de protección de golpes, lesiones o traumatismos, tienen una función primordial en nuestro  organismo.

CLAVES PARA NO PERDER MUSCULO ADELGAZANDO

  1. Come proteínas, consume lácteos, carnes con poca grasa, pescado o claras de huevo al menos dos ves por día.
  2. Elimina aquellos alimentos que no te aportan ningún nutriente, como azúcares, pasteles, bollerías etc.
  3. Empieza a consumir menos de lo que gastas al día, será suficiente con que reduzcas entre 500 y 100 Calorías.
  4. Realiza ejercicio aeróbico y de intensidad moderada para quemar grasa pero no músculo.
  5. Entrena intensamente tus músculos, es importante que estos no pierdan volumen. Además, no olvides que es importante que estén fuertes, para que puedan quemar grasas y sobre todo para que no perdamos la fuerza.

Intenta mantener cargas de peso diarias.

Por tanto, a la hora de plantearte una dieta, hazlo de forma correcta, siempre podrás acudir a tu entrenador personal o profesional del Fitness que pueda ayudarte a adelgazar sin perder tu masa muscular, como ves, una vez más ganan el ejercicio físico y la dieta correcta.