Especialista en Ayuno Intermitente


Descripción del curso de formación

Formación dirigida a instructores deportivos, nutricionistas, deportistas o incluso particulares que deseen formarse conocer y aplicar las ventajas del ayuno intermitente.

Da un paso mas en la Nutrición y Especialízate con el curso más completo de Ayuno Intermitente!

El ayuno intermitente es una pauta de ingesta de alimento que facilita alcanzar determinados objetivos como pueden ser la pérdida de grasa, además de ofrecer una serie de beneficios para el organismo.

Con nuestro curso de ayuno intermitente aprenderás las directrices a seguir para poder emplear este método de alimentación en ti mismo o misma, o aconsejar a un cliente sobre como debe proceder para poder llevarlo a cabo de manera adecuada según su actividad diaria.

Actualmente resulta imprescindible saber manejar este tipo de herramientas nutricionales,con base científica, las cuales han sido estudiadas y contrastados sus efectos y beneficios.

En este curso de formación aprenderás a diferenciar entre los diferentes tipos de ayuno intermitente que existen, a elegir el más adecuado en función del objetivo que se desea alcanzar.

También conocerás los beneficios y las contraindicaciones que presenta, así como algunas particularidades a tener en cuenta como es el caso de aplicar el ayuno en mujeres con irregularidades menstruales.

Sabrás como combinar el ayuno intermitente con la actividad física, viendo como influye el proceso de ayuno en el organismo y empleándolo como herramienta para facilitar la pérdida de grasa corporal.

Al finalizar y aprobar el curso de formación obtendrás la titulación de Especialista en Ayuno intermitente, con una carga horaria de 25 horas, las cuales figurarán en el diploma.

Programa del curso de formación

Tema 1. Concepto y tipos de ayuno intermitente

Tema 2. Beneficios del ayuno intermitente

Tema 3. Aspectos a tener en cuenta y precauciones del ayuno intermitente

Tema 4. La hormesis como adaptación del organismo al ayuno intermitente

Tema 5. El proceso de ayuno

Tema 6. El ayuno intermitente y la actividad física

Tema 7. Pérdida de grasa

Tema 8. Puesta en práctica

¿Por qué elegir Apta Vital Sport?

Amplía esta información sobre la escuela aquí

Metodología del curso de formación

Con nuestra metología a través de nuestro aula virtual, la adquisición de conocimientos está garantiza de forma igual o mejor que la versión presencial.

Cuando realices la inscripción accederás al aula, donde encontrarás:

  • Clases en vídeo que podrás ver tantas veces como quieras, como si de una clase particular fuese
  • Temario en texto para tu estudio o toma de apuntes
  • Profesor personal a tu disposición, que va a responder cualquier duda o pregunta que tengas sobre el curso
  • Exámenes y preguntas que tendrás que realizar. Las cuales el profesor tendrá que corregir, dar el feedback correspondiente y aprobar para que puedas continuar con el curso. De esta forma nos aseguramos de que el alumno no solamente pasa por el curso si no que adquiere los conocimientos necesarios tema a tema.