Usted se encuentra en: »

¿Existe el Cuerpo Perfecto?

Siempre buscamos el cuerpo perfecto o el cuerpo 10. Acudimos al  gimnasio y buscamos horas y horas de entrenamiento para alcanzar músculos bien formados y definidos, abdomen plano, glúteos elevados  buscando de esta forma la belleza y perfección absoluta, pero ¿realmente existe el cuerpo perfecto?

Esta concepción de cuerpo perfecto se busca cada vez más en la sociedad de nuestros días, personas culturistas y apasionados del fitness que buscan cuerpos esculturales y de película, blocs de internet y pastillas o suplementos que nos venden quema grasas y cuerpos esculpidos en unos pocos días. Pero los resultados no son siempre los esperados.

No obstante el cuerpo perfecto no existe.

Hacemos esta afirmación porque no existe una base científica que pueda fundamentar un cuerpo perfecto como sacada de una escultura de Miguel Ángel ya que nada ni nadie es completamente perfecto.

La perfección es quizá un estado de ánimo y además algo subjetivo. Si hiciéramos encuestas a gente de la calle veríamos la disparidad de criterios, para algunos el cuerpo perfecto seria el propio de un culturista, para otros un deportista de elite, sin embargo, otros determinan que solo es una masa de musculo y que no tiene atractivo alguno.

 

¿QUE ES LO QUE INFLUYE EN LOS DIFERENTES TIPOS DE CUERPOS?

Concretamente tres factores, la genética, la sociedad así como la alimentación unida al deporte.

Comenzaremos por el estudio de cada uno de ellos.

  1. 1.     La genética.

El cuerpo variará en función de la constitución de cada persona, por más que nos podamos esforzar en ser altos y musculados no lo conseguiremos si nuestra constitución nos lo impide.

  1. 2.     La sociedad.

También la sociedad es un factor determinante en la forma de nuestro cuerpo, actualmente la obsesión por el cuerpo perfecto está llevando a enfermedades cada vez mayores como la bulimia, la anorexia o al uso de esteroides y anabolizantes en forma de pinchazos que lo único que consiguen son hacernos daño en los riñones y directamente en el hígado.

  1. La alimentación y el deporte.

Es lógico que no podamos estar conformes con nuestro cuerpo sino hacemos nada para conseguirlo, es decir, por más deporte que practiquemos sino nos alimentamos de un modo sano no conseguiremos  nuestros ideales y a la inversa. Tenemos que buscar una perfecta combinación.

 

CANON DE BELLEZA.

No obstante son muchos los cánones de belleza que podemos encontrar a lo largo de la historia, desde los años 50 con caderas voluptuosas y curvas muy marcadas se pasa a una estética distinta de nuestro siglo actual con cuerpos esbeltos y sumamente delgados lo que incita a enfermedades como bulimia , anorexia y otras.

 

Después de esto queda claro que es muy difícil alcanzar la perfección, sin embargo os dejamos algunos consejos que pueden hacer que nos aproximemos a nuestros ideales o al menos que mejore nuestra calidad de vida.

-        Comer de forma equilibrada

-        Evitar excesos y comer o picar entre horas.

-        Hacer deporte al menos dos o tres veces por semana.

-        Piensa en positivo, lo mejor para verse bien es estar mentalmente apto para ello.

-        No te obsesiones, todo en su justa medida, las obsesiones no nos llevaran más que a llevar a nuestro cuerpo a límites excesivos.

-        Se disciplinado en tu entrenamiento, para lo que puedes acudir a un entrenador personal.

-        No malgastes  tiempo y dinero en comprar productos inútiles de venta en internet  otros medios.

-        Duerme bien y al menos 8 horas diarias, la calidad el sueño nos dará bienestar físico y mental.

 

En conclusión el cuerpo perfecto no existe, la perfección es muy subjetiva y debemos de buscar hábitos saludables no solo por estética sino por salud para sentirnos bien por dentro y también por fuera, de esta forma mejoraran nuestras relaciones externas además de muchos otros aspectos de la vida.