Usted se encuentra en: »

Sorprendentes Beneficios De Las Calabazas

Halloween, octubre, otoño, día de los muertos, todo nos recuerda a sangrientas calabazas allá por donde vamos, calabazas de colores, abiertas o sin abrir, llenas de caramelos o incluso llenas de velas, a modo de lámparas terroríficas y que asustan en cualquier escaparate, y es que, son un símbolo inigualable para estas fechas, pero, ¿cuándo ves calabazas te paras a pensar en sus beneficios?
Hoy os presentamos el sorprendente poder de la calabaza en nuestro organismo.
1. Ideal para la pérdida de peso
Las calabazas, son fuentes de fibra y muy baja en calorías, aproximadamente el 90% es agua, además, tienen un enorme poder saciante, hace que te sientas satisfecho por más tiempo debido a su textura pesada y cremosa.

2. Mejora el riesgo de cáncer
Tiene un gran contenido en beta caroteno y esto, además de ser bueno para la vista o la piel, presenta enormes beneficios para combatir enfermedades graves como el cáncer de pulmón o anginas de pecho.

3. Poder antioxidante
La calabaza presenta vitaminas A y C lo que ambas son antioxidantes, ideales para triturar o consumir a modo de puré en dietas depurativa. Ayuda con la retención de líquidos y a eliminar toxinas.

4. Mejora la agudeza visual.
El color fuerte anaranjado de la calabaza se debe a la presencia de la vitamina A, esta, es la que hace tener una mejor visión, más aguda y por supuesto ayuda a que la retina absorba mejor la luz.

5. Cuidados de la piel.
El beta caroteno además protege la piel de los rayos UVA, es ideal para exfoliar la piel, puedes probar a ponerte puré de calabaza, notaras la piel más fresca, limpia y suave.

6. Combate infecciones y mejora el sistema inmune.
Cuenta con una enorme cantidad de vitamina C con lo que mejora y fortalece nuestro sistema inmune y por tanto evita enfermedades infecciosas.


Si esto te parece poco, la calabaza, ayuda al sistema circulatorio, regula la hipertensión y el colesterol. Además, combate el estreñimiento, la artritis así como la anemia.
Además de servir para múltiples decoraciones en estas fechas, es muy buena consumirla, puedes hacer múltiples platos con ella, o tomarla simplemente asada con unas gotas de miel. Como ves, en un estilo de vida Fitnes, puedes incluir alimentos sanos, muy ricos en sabor y con alto poder saciante para tu dieta, por tanto, benefíciate este Haloween de todos sus beneficios.