Lunes a Viernes de 8:00 a 19:00h
963950076

Dónde estudiar un curso de entrenador personal en Valencia

Dónde estudiar un curso de entrenador personal en Valencia

¿Dónde estudiar entrenador personal en Valencia? Esta es la pregunta que muchas personas se hacen ante el deseo de formarse y trabajar en aquello que les apasiona.

Y es que la profesión de entrenador personal es una de las que más ha crecido en la última década, debido al aumento de la demanda de los servicios de estos profesionales en gimnasios y a nivel particular.

Esto supone, por lo tanto, que existe una elevada competencia dentro del sector debido a la cantidad de profesionales que optan por formarse y trabajar como entrenadores personales.

Ante este hecho, el primer paso que debe dar una persona que desea estudiar un curso de entrenador personal en Valencia, es el de optar por una formación de calidad impartida por una escuela reconocida y acreditada.

Esto supondrá el haber escogido el mejor punto de partida para trabajar como entrenadores personales, ya que una buena base debe sustentar a todo profesional, sea cual sea su sector laboral.

En este artículo vamos a ver dónde estudiar para ser entrenador personal en Valencia, la importancia de escoger una buena formación de base, y las ventajas que tienen estos profesionales una vez han finalizado su formación.

Escuela de entrenadores personales en Valencia

Escuela de entrenadores personales en Valencia

APTA Vital Sport es una escuela especializada exclusivamente en formación deportiva, donde se puede estudiar un curso de entrenador personal en Valencia.

La escuela, con más de 30 años de experiencia, cuenta con instalaciones deportivas y gestoras propias en las cuales se llevan a cabo los cursos de formación presencial, y entre los que se incluye el curso de entrenador personal.

APTA Vital Sport se encuentra acreditada por el SEPE (Servicio Estatal de Empleo y Formación), siendo además centro de preparatorio de referencia para el examen de Técnico Superior en Acondicionamiento Físico (TSAF).

También, APTA Vital Sport es miembro desde sus inicios de la Federación Nacional de Empresarios de Instalaciones Deportivas (FNEID), una gran entidad que constantemente solicita alumnos formados en las distintas especialidades del fitness y el entrenamiento.

Curso de entrenador personal en Valencia de APTA Vital Sport

El curso de entrenador personal que imparte APTA Vital Sport en Valencia cuenta con los estándares de calidad necesarios para ser una formación de primer nivel, válida para presentarse al proceso de acreditación de competencias necesario para ejercer esta profesión.

Este proceso de acreditación de competencias es necesario en la mayoría de las comunidades autónomas españolas, y en la Comunidad Valenciana es requisito obligatorio desde la entrada en vigor de la Ley 2/2022, de 22 de julio, de ordenación del ejercicio de las profesiones del deporte y la actividad física en la Comunitat Valenciana.

Para saber más sobre este proceso de acreditación, te dejamos este enlace, donde te explicamos de manera más detallada en qué consiste.

Puedes consultar más videos en nuestro canal de YouTube.

¿Qué hace falta para estudiar entrenador personal?

Existen varias vías para ser entrenador personal, las cuales se pueden englobar en 2 modalidades:

  • Formación reglada.
  • Formación no reglada.

Formación reglada

Son aquellas titulaciones de carácter académico reconocidas por el Ministerio de Educación, y cuya formación se imparte en centros públicos o privados acreditados por el propio Ministerio para ello (universidades, institutos…)

Entre estas titulaciones se encuentran el Grado o licenciatura en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, el Técnico Deportivo de Grado Medio o Superior en cualquier modalidad deportiva, el Técnico Superior en Acondicionamiento Físico (TSAF) y el Certificado Profesional de la Familia de la Actividad Física y del Deporte.

Aquellas personas que cuenten con cualquiera de estas titulaciones podrán ejercer laboralmente en el sector deportivo sin necesidad de realizar el proceso de acreditación de competencias.

Para acceder a estas formaciones es necesario contar con una serie de requisitos, como haber superado el acceso a la universidad en el caso de los grados y licenciaturas, o contar con el graduado de educación secundaria o bachillerato en el caso de los técnicos o del certificado de profesionalidad.

Además, estas formaciones se imparten en una sola convocatoria anual, por lo que el tiempo de formación se prolonga.

Formación no reglada

Los cursos no reglados son aquellos impartidos por las escuelas de formación que no se encuentran dentro de las categorías explicadas anteriormente, y es el caso del curso de entrenador personal en Valencia de APTA Vital Sport.

Estas formaciones no cuentan con requisitos de acceso.

Para cualquier persona, sea cual sea su formación previa, y que desee formarse para poder trabajar en el sector deportivo, este curso supone la vía más rápida y lógica para desarrollar su actividad en este sector.

También es la vía que escogen las personas formadas en enseñanzas regladas para especializarse en el sector deportivo y del fitness ampliando sus competencias profesionales, mejorando su curriculum, y aumentando su valor en el mercado laboral al contar con conocimientos que no se han desarrollado en dichas titulaciones regladas.

Por lo tanto, se trata de cursos que ofrecen las mismas garantías de calidad y aprendizaje que cualquier otra certificación o formación reglada.

Ventajas frente a la formación reglada

Hemos visto las diferencias entre lo que se conoce como formación reglada, y aquella que no lo es; y que ambas nos permiten terminar ejerciendo como entrenadores personales.

El curso de entrenador personal en Valencia de APTA Vital Sport va a contar con ciertas ventajas que pueden resultar interesantes, incluso para aquellas personas que cuentan con una formación reglada.

Y es que el curso se centra al 100% en materias relacionadas con el entrenamiento, la fisiología, la nutrición y la profesión del entrenador personal.

Esto constituye, por lo tanto, un complemento a la formación reglada recibida, de forma que se obtiene un conocimiento y una práctica más específica del sector del entrenamiento personal.

También es la forma más accesible de poder terminar ejerciendo la profesión de entrenador personal, reduciendo tiempos y centrándose en contenidos directamente relacionados con la profesión.

Profesorado del curso de entrenador personal en Valencia

El curso de entrenador personal en Valencia de APTA Vital Sport está impartido por un equipo docente de primer nivel, formado por profesores que compaginan la enseñanza con el trabajo diario en todos los ámbitos del entrenamiento y la nutrición deportiva.

Gracias a esto, los contenidos que se imparten en el curso se encuentran en constante actualización, incorporando las últimas novedades en cuanto a evidencias halladas en estudios, ensayos, otros ámbitos de investigación deportiva, y el día a día de esta profesión.

Cada módulo es impartido por un profesor especializado en campo a tratar, lo que aumenta la calidad de la docencia al trabajar con profesionales de cada materia.

En este enlace podrás consultar a toda la plantilla del profesorado de la escuela, entre la que se incluye el equipo docente del curso de entrenador personal en Valencia.

Características del curso de entrenador personal en Valencia

Características del curso de entrenador personal en Valencia

El curso de entrenador personal en Valencia de APTA Vital Sport está basado en el plan formativo correspondiente al Certificado de Profesionalidad de Acondicionamiento Físico en Sala de Entrenamiento Polivalente (SEP).

A estos contenidos se le suman otros actualizados de relevancia para el ámbito del entrenamiento personal, consiguiendo así un excelente y amplio programa de formación para esta profesión.

El curso cuenta con un temario físico de más de 800 páginas de imágenes y texto, actualizado y basado siempre en la evidencia científica y en las últimas novedades y tendencias del entrenamiento deportivo.

Estos contenidos han sido desarrollados por el equipo docente que imparte el curso, siendo, por lo tanto, un temario propio y exclusivo de la escuela, el cual es revisado y actualizado con periodicidad.

Esto hace que el contenido del curso se adapte a las necesidades reales del sector, ofreciendo las últimas novedades profesionales según van apareciendo.

APTA Vital Sport cuenta con instalaciones propias donde se imparten las formaciones presenciales.

El curso consta de clases teóricas y prácticas. Todas ellas se realizan en la sede de la escuela donde cuenta con aulas de formación e instalaciones deportivas con todo el material necesario para la enseñanza práctica.

Ventajas del curso de entrenador personal

Ventajas del curso de entrenador personal

Estudiar el curso de entrenador personal en Valencia de APTA Vital Sport va a ofrecer una serie de ventajas a sus alumnos.

La primera de ellas es que los alumnos formados cuentan, de manera gratuita, con Formación Continua que les permitirá realizar el reciclaje profesional y la actualización de conocimientos, sin que esto suponga ningún coste en el futuro.

Esta formación continua se lleva a cabo de dos formas:

  • A través de seminarios presenciales de formación teórico-prácticos que se realizan en la escuela una vez al mes, donde se tratan diferentes temáticas y contenidos de interés.
  • A través de TV APTA VITAL SPORT, de forma online. Se trata de una plataforma de acceso privado donde el alumno ya formado cuenta con una gran cantidad de videos explicativos sobre contenido de interés. La producción de vídeos en la escuela es constante, y cada cierto tiempo se van ofreciendo novedades para mantener al día a los alumnos.

Para dar mayor valor a esta formación post-curso, la TV dispone de recuento de visualizaciones, permitiendo obtener un Certificado de Actualización Profesional anual de horas lectivas de formación continua, el cual se expide de forma gratuita por la escuela para enriquecer y dar cada vez más valor al currículo.

Una vez finalizado y aprobado el curso, la escuela emite un diploma internacional profesional que acredita la formación realizada, el cual se encuentra reconocido por:

  • FEEPYF, la Federación Española de Entrenadores Personales y Fitness. Todos los alumnos, al finalizar la formación, pasan de manera gratuita a ser miembros de esta federación.
  • E internacionalmente por Europe Active. La escuela APTA Vital Sport se encuentra en el Registro Europeo de Profesionales del Fitness EREPS como Proveedor Oficial de Formación en Europa, lo que permite que los alumnos formados pasen a formar parte del Registro europeo de profesionales.

Adicionalmente a esto, los alumnos que finalizan el curso cumplen con los estándares requeridos por ICEF (Certificado Internacional de Excelencia Profesional en Fitness), algo que consta en el diploma emitido por la escuela.

Otra ventaja es que el curso se imparte en modalidad telepresencial.

¿Qué quiere decir esto? Que las clases se imparten de manera presencial, acudiendo a la escuela, pero que si algún día no podemos asistir:

  • Podemos seguir la clase de forma telepresencial desde nuestra casa en directo.
  • O bien ver la grabación de la clase en otro momento.

Y por supuesto, se podrá solicitar tutorías con los profesores, los cuales resolverán cualquier duda que podamos tener.

¿Cuánto dura el curso de entrenador personal?

El curso de entrenador personal en Valencia de APTA Vital Sport tiene una duración aproximada de unos 4 meses, en función del tipo de convocatoria que se escoja, ya que es posible optar por la modalidad intensiva que se suele impartir los meses de verano.

En este segundo caso, el tiempo durante el cual se imparte el curso es menor, debido a que se ofrecen más horas docentes al día.

Una vez finalizado y aprobado el curso, y tras haber realizado el proceso de acreditación de competencias, el alumno será apto para incorporarse al mercado laboral.

También se establecen varias convocatorias anuales, por lo que, si no podemos matricularnos en algún grupo, en pocos meses tendremos la opción de hacerlo en una nueva convocatoria sin tener que esperar un curso entero.

Incorporación al mercado laboral de alumnos de APTA Vital Sport

Conocer las opciones laborales que tiene una formación es algo de primordial interés para cualquier persona que esté pensando en formarse en una profesión, y que en este caso es la de entrenador personal.

Puesto que la escuela es consciente de que la incorporación al mercado laboral, una vez finalizada la formación, puede presentar dificultades, se pone a disposición de los alumnos ya formados una bolsa de trabajo.

En ella, diferentes gimnasios y centros deportivos solicitan a la escuela profesionales con un perfil característico en relación a su formación.

Con ello, los alumnos cuentan con una forma de iniciar su carrera como entrenadores de forma rápida y, así, ir adquiriendo experiencia y formándose en el ámbito laboral.


Vista la importancia que tiene una buena formación a la hora de empezar a ejercer una profesión, lo mejor es optar por un curso de entrenador personal que nos ofrezca las garantías necesarias de poder trabajar en el ámbito del entrenamiento, y que se encuentre impartido por una escuela con una trayectoria reconocida y consolidada.

apta vital sport » articulos » dónde estudiar un curso de entrenador personal en valencia

Formación reconocida internacionalmente


COLABORADORES

PowerKan

APTA VITAL SPORT ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha podido promocionarse a través de medios digitales para la mejora de la competitividad y productividad de la empresa, del 15/12/2020 al 31/01/21. Para ello ha contado con el apoyo del programa TIC Cámaras soluciones impacto covid-19, de la Cámara de Comercio de Valencia

TIC Camaras
Diputacio de València
Camara de Comercio de España
Camara de Comercio de Valencia

Union Europea

FONDO EUROPEO DE DESARROLLO REGIONAL

UNA MANERA DE HACER EUROPA

IS VITAL BRAND SL, en el marco del programa ICEX Next, ha recibido el apoyo del ICEX y la cofinanciación del fondo europeo FEDER. El objetivo de este apoyo es contribuir al desarrollo internacional de la empresa y su entorno.