Usted se encuentra en: »

¿Entrenar Solo o en Grupo?

Cada uno de nosotros, reacciona de forma distinta ante el ejercicio físico, por lo que no es de extrañar que tengamos una motivación distinta. Hoy en día, se ha puesto muy de moda los deportes outdoor, pero sobre todo, salir en grupo, como  correr, andar o hacer bici. ¿Realmente, trabajas de esa manera, más o menos que si lo haces solo?

 

Encuestas realizadas, determinan que el 45,6% su principal motivación fue marcar su propio ritmo, el 54,4% en el caso de quienes desean entrenar en grupo, determinaron que se hace más ameno e implica mayor diversión.

 

 ¿Por qué entrenar en grupo?

  

-          Entrenar en grupo te ayuda a motivarte.

-          Te marcas tus límites según tus compañeros, e intentas superarlos.

-          Te esfuerzas diariamente

-          Te marcas una rutina diaria sin poder  flaquear

-          Puedes conversar y se te hace más ameno y divertido.

 

 

En realidad, el deporte en grupo es imprescindible para los que se inician al mundo de la actividad física  y buscan una motivación y no perder la constancia. Es una forma de romper el hielo, comunicarse, compartir y aprender técnicas de entrenamiento. Forma parte de un desarrollo personal.

 

De todos modos, antes de iniciar los entrenamientos, hemos de dar con un grupo de nivel similar al nuestro ya que de lo contrario, nos cansaremos de compartir nuestros entrenamientos, ya sea porque nos aburrimos, por tener un nivel superior o porque estamos acomplejados, porque el resto tiene unas condiciones físicas mucho mejores a las nuestras.

 

  

¿Entrenar solo?

  

El entrenamiento individual es más complicado, levantarte solo para ir a correr, montarte en una bici o hacer 3 kilómetros de nado sin ninguna compañía más que un aparato de música.

 

La dureza supone centrarte más en tus objetivos y sobre todo en tu resistencia, supone esfuerzo, sacrificio y superación.

 

  

      ¿Cuáles son los motivos para entrenar solo?

 

 -          Encontrarnos en alguna fase de recuperación  de una lesión.

-          Disponer de un tiempo muy limitado que nos impida el hecho de quedar con otras personas para practicar deporte en grupo.

-          Por alguna condición especial que nos obligue a estar en constante supervisión de un entrenador personal.

-          Cuando el objetivo que perseguimos sea demasiado específico y no seamos capaces de llevarlo a cabo en otro tipo de entrenamiento.

-          La preparación de alguna competición siempre se recomienda que sea de entrenamiento individual.

 

Hay que resaltar, que para muchas personas, se trabaja menos en grupo y es que, puede ser que focalices menos la meta o menos tus capacidades físicas, teniendo en cuenta que puedes ir conversando, pero también puede servirte para ver otras limitaciones y aprender otras técnicas de tus compañeros.

 

 

Otras consideraciones.

 

Deberíamos destacar, que la cuestión principal no es, si decidimos entrenar solos o en grupo, sino que lo verdaderamente importante es que demos el paso de hacer deporte.

 

Cada uno de nosotros tendrá una preferencia distinta sobre su modo de entrenar ya que, como hemos comentado, no todos podremos acoplarnos a cualquier tipo de entrenamiento por multitud de causas.

 

Es cierto, que entrenar con más gente siempre supone un aspecto más ameno y motivador pero lo verdaderamente importante es que llevemos una vida saludable y seamos capaces de ser constantes con nuestros entrenamientos y tengamos la satisfacción personal de poco a poco ir superándonos.

 

Por tanto, que eliges: ¿Entrenamiento personal tu sólo o en Entrenamiento en Grupo?