Usted se encuentra en: »

Entrenamiento Cruzado en AquaFitness

Dados los magníficos resultados que otorga la práctica del Aquafitness, os planteo una opción para llevar mas allá vuestros entrenamientos diarios obteniendo así muchos más beneficios y añadiendo mas variedad, llega el ENTRENAMIENTO CRUZADO!

Este modo de planificar tus entrenamientos, que esta causando furor en todo el mundo y sobretodo en EEUU, viene a combinar de la manera más eficaz la frecuencia, intensidad, duración y tipo de ejercicio.

Frecuencia = Número de días por semana (2,3,4…)
Intensidad = Dureza de cada sesión ( suave, media, alta)
Duración = Tiempo de cada sesión (45’)
Tipo de ejercicio = Muscular, aeróbico, relajación, etc…

La organización mas eficaz de será aquella que combine todas las cuestiones antes plantadas, permitiendo así la recuperación necesaria tras cada sesión para que se produzca una súper compensación*.
Distribución semanal de Entrenamiento Cruzado

LUNES
 · Aquatono = Sesión de puesta en marcha, 45’
 · Intensidad suave/media
 · Ejercicios de tonificación sin material auxiliar

MARTES
 · Aquaerobic = Sesión coreografiada de 45’
 · Intensidad media/alta
 · Ejercicios de todos los grupos musculares

MIERCOLES
 · Ciruit Training = Sesión de Fortalecimiento 45’
 · Intensidad alta/muy alta
 · Ejercicios con material auxiliar

JUEVES
 · Aquaerobic = Sesión coreografiada de 45’
 · Intensidad media/alta
 · Ejercicios de todos los grupos musculares

VIERNES
 · Recreativa = Sesión jugada de 45’
 · Intensidad media
 · Ejercicio de fortalecimiento/cardiovasculares camuflados en juegos


NOTA IMPORTANTE
Cuando hablamos de realizar una sesión aeróbica o muscular en el agua nos referimos, a que estas son las cualidades a las que prestaremos mas atención en esa sesión , pero no olvidemos que dentro del agua siempre van paralelos el trabajo aeróbico y muscular, debido a la acción de resistencia continua que ofrece el agua, con lo cual obtendremos un mayor aprovechamiento del tiempo, ya que, aunque estemos trabajando el aparato cardiovascular estará trabajando también el muscular para permitir que nos movamos en contra de la resistencia , y viceversa.

Según vaya pasando el tiempo y nos vayamos acostumbrando al entrenamiento planteado, iremos modificando:
Sesiones mas largas/intensidad mas suave
Sesiones más cortas/intensidad más alta
Cambios de ejercicios
Más frecuencia semanal
Etc….

Con esto procuramos que el organismo no se acostumbre o adapte y deje de mejorar, sino todo lo contrario, que mantenga una constante mejora a lo largo de toda la vida !.
Ya veis que los recursos en el agua son infinitos y nunca os cansareis de entrenar y divertiros al mismo tiempo. Y no olvidéis seguir con nosotros porque dentro de muy poquito os traeré novedades que os dejarán con la boca abierta al ver todo lo que se puede llegar a hacer en una piscina… os imagináis hacer Spinning dentro del agua! Hasta pronto.


• Súper compensación = Fenómeno que pretende obtener una adaptación positiva del organismo tras diversos esfuerzos, permitiendo obtener una mejor condición física tras varios esfuerzos físicos.