Usted se encuentra en: »

Ciclo IndoorSpinning

El Ciclo Indoor o Spinning es ya conocido por casi todo el mundo que frecuenta o ha frecuentado alguna vez algún club deportivo. Es un deporte “de moda” para algunos, una clase “para los que están muy fuertes” para otros, o una vez que se prueba, es visto como una actividad realmente divertida que engancha a cualquier tipo de persona independientemente de su edad. Además aporta numerosos beneficios personales, tanto de índole psicológico, como físico si se practica de forma controlada y evitando ejercicios innecesarios, ya que pueden dar lugar a importantes lesiones.

En dicha actividad, se reúnen personas de diferentes características físicas, algunas sin ningún tipo de contacto con el ejercicio físico al aire libre, y otras con una preparación exhaustiva y cercana a la competición en BTT o ciclismo en ruta. Esta disparidad de niveles no impide que todos realicen una misma actividad física en un mismo espacio, esto quiere decir, que en el Ciclo Indoor tiene cabida una amplísima variedad de personas que buscan un mismo objetivo: hacer ejercicio físico de forma sana y divertida.

Por todo ello, es importante escoger una música que motive al socio, y según mi experiencia personal, es aceptado casi cualquier estilo musical (siempre y cuando anime) ya que el Spinning es practicado por personas de diferentes generaciones.

Los beneficios que podemos obtener a corto y medio plazo son evidentes ya que esta disciplina es muy completa dado que trabajan casi todos los grupos musculares, principalmente el tren inferior y es una óptima actividad cardiovascular para mantenerse en forma y mejorar la condición física en general.