900 103 771
96 395 00 76
644 15 14 01
Usted se encuentra en: »

CURSO DE MONITOR ENMonitor de Aquafitness

Monitor de Aquafitness

Descripción del curso de formación

El Aquafitness conocido también como “Aquagym”, combina la gimnasia en un medio ideal como es el agua, ya que nos permite la utilización de esta disciplina tanto para activarse como para relajarse, pudiéndola adaptar a cualquier edad.

El Monitor de Aquafitness es un profesional cada vez más demandado debido al incremento de las instalaciones con piscina y al buen tiempo de nuestro país. Actualmente las clases de Aquafitness no sólo se ubican en piscinas o centros deportivos públicos y privados, sino que también en hoteles, complejos residenciales y de ocio.

Los beneficios que se obtienen con la práctica de esta especialidad son muy numerosos, permitiendo mejorar todas las cualidades físicas básicas como son la fuerza, la resistencia, la velocidad y la flexibilidad aumentando el rango del movimiento, mejorando también el equilibrio, la coordinación y por consiguiente a nivel psíquico a la reducción del estrés y al aumento de la autoestima.

Es este tipo de entrenamiento gracias a la presión hidrostática mejora la condición cardiovascular, además de acelerar la quema de los depósitos grasos debido a una excelente oxigenación sanguínea, todo ello con la seguridad que significa el no tener ningún tipo de impacto en la realización de los ejercicios, por eso cada vez es más exitoso y recomendable no solo para todo el público, si no que especialmente a las personas mayores o con problemas articulares, musculares u óseos.

Con el Curso de Monitor de Aquafitness, aprenderás:

  • La Anatomía y Fisiología aplicada al medio acuático.
  • A evaluar la salud del practicante.
  • A programar y planifica las sesiones.
  • A trabajar con las diferentes poblaciones especiales que podemos encontrar.
  • A realizar coreografías de Aquaeróbic.
  •  Sacar partido al ejercicio físico con o sin material.

¿Por qué elegir Apta Vital Sport?

En APTA VITAL SPORT aseguramos tu éxito profesional, por eso primero queremos es que conozcas nuestras credenciales que son las que nos destacan del resto de entidades formativas del sector.
Somos una escuela certificada por la Organización Internacional de Normalización en ISO 9001 (relativa a la calidad), con instalaciones propias homologadas oficialmente por el SEPE(Servicio Estatal de Empleo y Formación) y el SERVEFcomo Centro Oficial de Formación para el Empleo y primera Agencia de Colocación de la familia de la actividad física y deportiva. Expedimos las únicas Certificaciones Profesionales Oficiales del sector, así como módulos específicos que faciliten el proceso de acreditación de competencias a profesionales del sector.
El Diploma Internacional que emitimos está reconocido por:

  • FEEPYF, (Federación Española de Entrenadores Personales y Fitness), e internacionalmente por
  • Europe Active, donde APTA Vital Sport, está acreditada como Training Provider EQF Level 3 (Fitness and Group Fitness Instructor) Y Level 4 (Personal Trainer)

Nuestros docentes y curriculums los puedes ver en el apartado profesoresde esta web, incluido el de nuestra Directora Carmen Valderas, Medalla de Oro al Mérito Deportivo de la Generalitat Valenciana entre otros, ella con su reconocido prestigio internacional avala tu formación.
Dada la gran demanda de instructores formados en nuestra escuela, disponemos de una potente bolsa de ofertas de trabajo.
Y algo muy importante, nuestros alumnos de los cursos de base, una vez finalizada su formación tienen para toda la vida formación continua gratuita, tanto presencial como por medio de APTA VITAL TV.
Somos la única entidad formativa que te garantiza todas las actualizaciones y reciclajes gratis para toda la vida.
Por eso nuestra mayor garantía y publicidad es la satisfacción de nuestros alumnos y su buena acogida laboral.
Amplía esta información sobre la escuela aquí

Videos del curso de formación

Programa del curso de formación

  • Anatomía y fisióloga aplicada al medio acuático
  • Leyes físicas.
  • Equipo acuático
  • Evaluación de la salud/prevención de lesiones
  • Programación y liderazgo
  • Poblaciones especiales en el medio acuático
  • Coreografía y tipo de música.

Próximas convocatorias

Valencia
Curso de Sábados - Comienza el sábado, 4 de febrero de 2017 de 09:30 a 18:30.