Usted se encuentra en: »

Algo Tan Simple Como Respirar

Algo tan sencillo, como inhalar o exhalar, coger aire y soltarlo de forma involuntaria, se hace un poco complejo, si te cambian el sistema o la forma de hacerlo.

Podemos estar semanas sin comer o sin beber, pero ¿y sin respirar?

Es un acto totalmente innato y natural,  que todos sabemos llevar a cabo, pero no todos lo hacemos de una forma correcta o al menos la más adecuada.

La respiración tendrá más beneficios, según cual sea la forma en la que lo hagamos.

¿Cómo respirar correctamente?

Lo primero que debemos de hacer, es valorar la importancia de respirar en nuestras vidas, tanto si estamos estables como en movimiento, pues puede variar.

 Observa las personas que practican Yoga, Tai chi, Pilates, o terapias naturales, como parecen que tengan menos edad de la debida, ¿sabes a que se debe? A la buena y adecuada respiración. Estas personas, eliminan el estrés y los nervios a través de la respiración.

Las situaciones del día a día nos llevan a situaciones límite, desde que nos levantamos hasta que nos vamos al cama, vamos a contra reloj y nuestras pulsaciones son elevadas, por tanto la respiración aumenta, se descompensan las respiraciones y se crea en nuestro organismo un desajuste o una falta de equilibrio entre el oxígeno que inhalamos y el dióxido de carbono que soltamos, esto, afecta a todo nuestro organismo y sistema inmunológico. La consecuencia es que nuestras células se oxidan con facilidad y el envejecimiento, en estos casos, es más prematuro.

¿Cómo es la correcta respiración en Pilates?

La buena respiración diafragmática, consiste en inhalar por la nariz y exhalar lentamente por la boca, como empañar un cristal de vahó o como si estuvieras soltando ese aire a través de una pajita que no nos bloquea el paso del aire. Ala vez, tenemos que sentir nuestro cierre de costillas y sentir como nuestro ombligo se va hacia nuestra espalda, con la sensación de estar reduciendo una talla menos .

Las técnicas ya nombradas, como Yoga o Tai chi, además de Pilates, son excelentes para aprender a respirar, y esto, aplicarlo en la realidad, es uno de los principios claves de la técnica, con ello, se consigue equilibrar y reajustar todo el sistema, la clave, está en ser conscientes de como entra y como sale el aire, en que sentimos al respirar, hacía que parte se expande el aire que inhalamos y un sinfín de cosas más.

Existen multitud de técnicas y de formas de respirar, la cuestión, es centrarse en ella y ser conscientes de la importancia que tiene la entrada y salida del aire en nuestro cuerpo, como lo hacemos y como nos sentimos. Todo es práctica, por tanto 5 minutos al día, dedicados a respirar, hará que nos relajemos y sepamos controlar nuestra respiración y nuestro cuerpo correctamente, así que… no te estreses y ¡respira!