Usted se encuentra en: »

¡A Bailar con Cubbà!

El baile consiste básicamente en la manera que tiene nuestro cuerpo de expresarse a través del movimiento, normalmente al compás de la música.

Existirá el baile libre, en el que se verán plasmados nuestros estados de una manera más fiel y el baile coreografiado, como sucede con nuestras coreografías de CUBBÁ, en el que requeriremos un entrenamiento previo para así poder alcanzar secuencias de movimientos predeterminados, consiguiendo realizar mucho ejercicio y divertirnos a la vez.

Cualquiera de ellos nos aportará una serie de beneficios para nuestro día a día. Tanto es así, que durante el presente artículo pasaremos a enumerar los que para nuestro juicio consideramos más importantes.  

¿QUE NOS APORTA EL BAILE? 

Tal y como hemos comentado, esta práctica conllevará una serie de beneficios, tanto a nivel físico como psicológico. Trataremos de resaltar los más importantes, separándolos en estos dos grupos mencionados. 

Físicos 

Aportará numerosos beneficios para nuestra salud física y prevendrá una gran variedad de enfermedades. 

  • Mejora nuestra postura: Supone un aspecto esencial para nuestra salud ya que de este modo fortalecerá nuestros músculos y huesos, otorgándonos a la vez una mayor flexibilidad. 
  • Gasto calórico: Supone una forma de realizar ejercicio de manera divertida y casi sin darnos cuenta. 
  • A nivel cardiovascular: Fortalece nuestro corazón y mejora nuestra circulación al tratarse de un ejercicio aeróbico. De todos modos no servirá con realizarlo una vez si no que deberemos practicarlo con cierta frecuencia para que los resultados sean notorios. 
  • Mayor coordinación y agilidad: Mejorará nuestra capacidad de respuesta ante determinadas situaciones inesperadas y evitaremos lesiones ya que dotará también a nuestro cuerpo de una mayor flexibilidad. 
  • Estimula nuestro cerebro: Supone un fabuloso ejercicio mental ya que deberemos memorizar las coreografías que posteriormente vayamos a poner en práctica. 
  • Incrementa nuestra energía: Ha sido probado que las personas que al menos una vez a la semana bailan aumentan su resistencia para realizar cualquier tipo de actividad aeróbica. 

Psicológicos   

Estos beneficios se asociarán a nuestro estado de ánimo e influirán en la manera de ser y en nuestras relaciones con los demás.  

  • Aumentará nuestro bienestar: Disminuirá nuestro nivel de estrés y fomentará la producción de endorfinas 
  • Interacción social: Supone una gran oportunidad para relacionarnos con otras personas y así conseguir nuevas amistades. 
  • Diversidad cultural: Existen innumerables tipos de baile y cada uno de ellos proviene de una cultura determinada. Todo ello nos ayudará a abrir nuestra mente y a una mayor integración cultural. 

BAILA CUBBÁ

Como ya hemos nombrado al empezar, podemos movernos de muchas formas, de forma libre o de forma coreografiada.

En CUBBÁ FIT STILOS, puedes disfrutar de la música más variada y de las coreografías más entretenidas, además, te vas a divertir quemando calorías y aprendiendo diferentes estilos de música con nuestros mejores instructores, desde salsa, house, o reggaetón, hay muchísimas modalidades que te harán mejorar tu estado físico y anímico. Además, trabajarás la memoria aprendiéndote las coreografías y eso te hará que te liberes por unos segundo del  tu estrés y de todas tus preocupaciones diarias.

En poco tiempo, notarás los cambios, además, que entraras en un ambiente muy sano y dinámico, por ser creado para todo tipo de edades. 

Por todo esto, será casi de obligado cumplimiento incluir el baile en nuestra rutina deportiva ya que a la vez que de mejorar nuestro estado físico, repercutirá notablemente en nuestra forma de ser y contribuirá en nuestro bienestar. 

¿Necesitas más motivos para mover el esqueleto?