Usted se encuentra en: »

Body Training, programa de entrenamiento musical con cargas

Body Training es un programa de entrenamiento en clases colectivas incluido en la formación del curso de Instructor en Actividades Dirigidas en Grupo con Soporte Musical,donde se usa como material una barra y discos PRINCIPALMENTE (60% de la clase), además, se puede incorporar en el programa mancuernas, discos, steps y/o bandas elásticas, así como ejercicios con tu propio cuerpo.

Este sistema se basa en ejercicios fáciles  y efectivos similares a los que se utiliza en una rutina de musculación ejecutada al ritmo musical que marca el profesor.
Es un programa ideal tanto para mujeres como para hombres, sea cual sea su edad, que quieran obtener un cuerpo fitness. El tamaño del musculo podrá depender de las cargas escogidas y otros factores del entrenamiento.

Con el programa de trabajo de Body Training los alumnos consiguen pronto unos grandes y visibles resultados obtenidos mediante el ejercicio continuo e ininterrumpido de esta actividad.

 

Beneficios:

  • Disminución del porcentaje de grasa corporal  (aumenta el metabolismo basal).
  • Discreta hipertrofia muscular.
  • Mejora de la resistencia  y fuerza muscular.
  • Mejora de la coordinación motora.
  • Mejora de la capacidad de soportar el esfuerzo.
  • Mejora la postura, el equilibrio, la presencia física y como consecuencia la autoestima.

Debemos recordar que esta como cualquier tipo de actividad física debe siempre adaptarse a  la condición física de los alumnos, por ello, el sistema de entrenamiento del Body  Training aconseja que cuando un practicante se inicia en esta actividad se determine puntualmente los criterios sobre las  cargas de peso a utilizar, el volumen e intensidad, colocando en un principio poco peso e incluso solo con la barra hasta que se adapte al uso de las cargas y sobre todo conozca la ejecución técnica de los diferentes ejercicios, en poco tiempo el practicante observara una notable mejora en su tono muscular. Si se deseara un mayor desarrollo muscular, tendríamos lógicamente que ir aumentando progresivamente las cargas.