Lunes a Viernes de 8:00 a 19:00h
963950076
PRESENCIAL
6h

Natación para Bebés

Especialízate en los más pequeños con nuestra formación de natación para bebés

natación para bebés

Curso de monitor de natación para bebés, orientado a monitores de natación y entrenadores deportivos que busquen especializarse en el desarrollo de la actividad de natación en bebés y niños con edades comprendidas entre 0 y 4 años.

La pronta estimulación que supone para un bebé moverse en el medio acuático, va a ofrecer una serie de beneficios de gran importancia de cara su desarrollo.

Entre estos beneficios de la natación para bebés encontramos, por ejemplo:

El desarrollo psicomotor, el favorecer que tengan una mayor coordinación motriz, regular su tono muscular, mejora las relaciones afectivas con la madre o el padre, empezar a trabajar la atención temprana, se comienza con el desarrollo de la habilidad y la capacidad para salir de dificultades, y por supuesto, les ayuda a relajarse.

En este curso de monitor de natación para bebés, se busca ofrecer las pautas necesarias para poder estructurar y conducir clases y sesiones de natación orientadas a bebés acompañados de su padre o madre, tratando los siguientes temas:

  • Las propuestas organizativas para una escuela de natación para bebés, en relación a las divisiones por grupos de edad, la duración de las clases, el papel de los padres en cada grupo de edad, el tipo de actividad más adecuado para cada grupo de edad...

 

  • La evolución de la relación del bebé con el agua conforme avanzan los meses, de forma que se pueda entender cómo ir variando el trabajo a medida que el bebé crece y mejora su desempeño.

 

  • La forma de trabajo y la actitud que debe adoptar el monitor de natación para bebés con cada grupo de edad. De esta forma, se aprenden las diferencias entre una clase donde intervienen los padres guiando al bebé, de una clase donde los niños ya pueden trabajar de manera más autónoma.

 

  • Las formas de estructurar las sesiones con los diferentes grupos de edad, en base a los objetivos por etapas y los tipos de actividades a realizar.

Una vez finalizado el curso de monitor de natación para bebés, se obtiene un diploma profesional que acredita los conocimientos adquiridos, y que permite impartir clases de natación de este tipo.

Programa del curso

Introducción

Modelos de enseñanza

Una propuesta organizativa de escuela de natación para bebes

Etapas madurativas del bebe y su relación con el agua

  • Grupo B I (Etapas)
  • El Profesor
  • La Sesión
  • Grupo II

Ventajas

apta vital sport » cursos presenciales » natación para bebés

Formación reconocida internacionalmente


COLABORADORES


APTA VITAL SPORT ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha podido promocionarse a través de medios digitales para la mejora de la competitividad y productividad de la empresa, del 15/12/2020 al 31/01/21. Para ello ha contado con el apoyo del programa TIC Cámaras soluciones impacto covid-19, de la Cámara de Comercio de Valencia

TIC Camaras
Diputacio de València
Camara de Comercio de España
Camara de Comercio de Valencia

Union Europea

FONDO EUROPEO DE DESARROLLO REGIONAL

UNA MANERA DE HACER EUROPA

IS VITAL BRAND SL, en el marco del programa ICEX Next, ha recibido el apoyo del ICEX y la cofinanciación del fondo europeo FEDER. El objetivo de este apoyo es contribuir al desarrollo internacional de la empresa y su entorno.