Usted se encuentra en: »

Cardio Fitball. El Entrenamiento Inteligente

¿Quién no ha visto un balón gigante en un gimnasio?. Se trata de pelotas que poco a poco se han ido haciendo hueco en el mundo del Fitness. Hace unos años era poco frecuente el uso de ellas, pero ahora se ha convertido en un recurso muy utilizado.

Comenzaron a emplearse en Suiza durante los años 60 y eran recurrentes en programas de rehabilitación y fisioterapia. Más tarde, pasaron a formar parte del mundo de los gimnasios y como complemento de sesiones de Fitness o métodos como el Pilates.

Actualmente, su utilización se hace extensiva tanto a clases exclusivamente con fitball o como complemento de otros tipos de entrenamientos específicos.

CARDIO FITBALL

Con las clases de Cardio Fitball puedes endurecer abdomen o glúteos de una manera muy entretenida y también puedes quemar al hace el cardio que necesitas diariamente. Entrando en materia, esta puede ser más o menos la estructura de la clase:

Las clases, duran alrededor de 45 -50 minutos, según tu entrenador o monitor físico, y poseen una estructura similar a cualquier tipo de clases que te puedes encontrar en un gimnasio.

En una clase de Cardio Fitball se trata de ejercicios muy suaves mediante los cuales logramos entrenar nuestro cuerpo de una forma muy completa.

Trabaja de manera continuada en equilibrio por lo que un elevado número de grupos musculares se implican en la realización de cualquier ejercicio. Los abdominales y los músculos estabilizadores se encuentran permanentemente activos en este tipo de ejercicios.

¿CUALES SON LOS BENEFICIOS?

- Corrige tu postura
- Mejora la coordinación
- Relajación
- Un abdomen tonificado
- Elimina los dolores de espalda
- Aumenta tu resistencia
- Da equilibrio
- Incrementa la flexibilidad
- Sudas, como en cualquier clase de tonificación. Con lo cual, la sensación de trabajo es satisfactoria.
- Es dinámico y muy divertido.

OTRAS CONSIDERACIONES

Como hemos podidos observar, son múltiples los beneficios que podemos obtener de esta práctica, sobre todo, al tratarse de un ejercicio en el que permanentemente trabajan de manera simultánea varios grupos de músculos.

El uso del fitball, se ha llegado a convertir en un elemento común en nuestro día a día. Mucha gente ha convertido esta pelota en su silla de trabajo, ya que a la vez de estar sentado durante muchas horas al día consigue, sin darse cuenta, muchos de los beneficios comentados anteriormente, notando una mejoría sustancial.

Recuerda, que se trata de una práctica deportiva muy completa, por lo que aconsejamos que la introduzcas en tu rutina. A través de ella, en unos pocos meses, notarás cambios en tu estado físico. Conseguirás alcanzar metas propuestas antes de lo esperado.

Si eres monitor de Actividades Dirigidas, con este curso aprenderás como sacarle el partido a estas sesiones: https://aptavs.com/cursos-de-monitor/cardio-fitball