Usted se encuentra en: »

Zumo de Sandia, Solución Inmediata a tus Agujetas

Bien sabemos que existe multitud de mitos respecto a las temidas agujetas, al igual que muchos de ellos, tratan sobre las mejores soluciones para combatirlas. Hoy os dejamos una gran solución para reducir todas las molestias que causan las agujetas en todo el cuerpo.

¿Por qué sandia?

La sandia es una fruta de temporada, es rica en L-citrulina, que consiste en un aminoácido muy potente para reducir las agujetas.

Este aminoácido, está ausente en todos los alimentos menos en la sandía. El elevado contenido de esta sustancia, permite generar óxido nítrico, lo que determina que es un gran antioxidante. Es muy bueno para eliminar las patologías ocasionadas por el estrés oxidativo causado por el paso del tiempo o por circunstancias ambientales tales como hipertensión o insuficiencia cardiaca.

¿Cuáles son los beneficios de tomar zumo de sandía?

  • Produce aumento del óxido nítrico en nuestro cuerpo.
  • Aumenta la glucosa en la sangre
  • Aumenta los niveles de arginina.
  • Aumenta el crecimiento de la masa muscular.
  • Ayuda a la relajación del musculo
  • Mejora el rendimiento en los ejercicios aeróbicos.
  • Acelera la eliminación del ácido láctico lo que supone la recuperación más rápida del músculo.

¿Cómo debemos tomar sandia?

Recientes estudios demuestran, que hay una mayor disponibilidad de L-citrulina en la matriz natural de esta fruta.

Es necesario saber, que lo que nos interesa es el aminoácido que contiene la sandía llamada   L-citrulina, lo que quiere decir, que puedes hacer un jugo de sandía o buscar este aminoácido por separado para beneficiarse de sus efectos. La sandía, es muy utilizada para el rendimiento deportivo, pero también para reducir la fatiga, el dolor muscular y las enfermedades cardiovasculares.

Por último decir, que es una fruta propia de la época estival, rica en agua y por tanto una fuente importante de hidratación para épocas de mucho calor.