Usted se encuentra en: »

Tonificate en Poco Tiempo

Si hay algo que caracteriza a la sociedad hoy en día es la falta de tiempo. Continuo estrés, demasiadas horas de trabajo, poco descanso, etc. éstas son constantes comunes en la vida diaria.

 

Por todo ello, durante el presente artículo trataremos de daros las claves necesarias, a nuestro modo de ver, para alcanzar un cuerpo tonificado en el menor tiempo posible.

 

A continuación pasaremos a describir cada una de ellas. 

 

COMBINACIÓN DE RUTINAS 

 

Consistirá en combinar ejercicios aeróbicos y anaeróbicos. De este modo conseguiremos quemar de manera más rápida calorías.

 

Un buen ejemplo sería realizar series de sprints con carrera continua e ir alternando con abdominales y flexiones. Conseguiremos resultados óptimos en menos tiempo de lo que esperamos. 

 

MENOR VELOCIDAD 

 

Consiste en realizar el trabajo de una manera más concentrada y lenta. Si vamos con prisas, los efectos serán mucho menores y de nada valdrá ese tiempo que hayamos dedicado en el gimnasio a ejercitar nuestros músculos. 

 

UTILIZAR EL PESO ADECUADO 

 

No todos nuestros músculos poseen el mismo tamaño, así que acorde con su extensión deberemos ejercitarlo con el peso adecuado. De esta manera evitaremos posibles lesiones al trabajar de manera inadecuada. Resultará importante contar con la ayuda de un profesional que nos pueda asesorar en la materia. 

 

REALIZA EJERCICIOS COMPUESTOS 

 

Yendo en línea con la falta de tiempo que comentábamos, resultaría esencial realizar ejercicios que combinen varios músculos. De esta manera trabajaríamos diversas zonas de nuestro cuerpo de manera simultánea. 

 

CAMBIA TU RUTINA 

 

Si no optamos por esta práctica, nuestro cuerpo terminará acostumbrándose a realizar siempre los mimos ejercicios.

 

Debemos anticiparnos al aburrimiento y hacer modificaciones en nuestra rutina. Debemos realizar distintos ejercicios, alterar el orden, etc. 

 

Por tanto, a través de estos consejos y, junto con la supervisión de un profesional, o un entrenador personal, conseguiremos lograr un cuerpo más tonificado en el menor tiempo posible.

 

No debemos olvidar la importancia de la alimentación, ya que ésta supone la clase de un cuerpo sano y equilibrado.

 

Destacar que al final lo que debemos buscar es encontrarnos a gusto con nosotros mimos y afrontar el día a día de una manera saludable. De esta forma hacer ejercicio será el complemento ideal para conseguirlo.