Usted se encuentra en: »

Pilates para deportistas

Pilates para deportistas

Sin duda hoy en día el Pilates  es un método de entrenamiento muy extendido y popular. Su técnica se centra fundamentalmente en el desarrollo de los músculos internos, para así mantener el equilibrio corporal y dar estabilidad y firmeza a la columna vertebral. Además el  Pilates igualmente se centra en la tonificación de los músculos mejorando su equilibrio y alineación.

También sirve de ayuda en la rehabilitación de las lesiones y por si fuera poco mejora la capacidad de concentración. Todos estos beneficios hacen del Pilates, el entrenamiento complementario perfecto para cualquier deportista de cualquier disciplina, jugadores de futbol, de tenis, atletas ciclistas, etc. Todos ellos se beneficiaran con la práctica complementaria del Pilates.

¿Cómo mejora el Pilates la fuerza y flexibilidad de un deportista?

Uno de los beneficios más importantes para la salud del deportista es que mejora la flexibilidad y la fuerza.

 El Pilates requiere una gran cantidad de diferentes movimientos y posiciones similares a las del yoga, lo que hace que los músculos se vuelvan más flexibles.

El Pilates mejora la fuerza en diferentes áreas del cuerpo, como las piernas y los brazos lo que ayuda al deportista durante el ejercicio. Un atleta que practica Pilates notara que sus piernas,  muslos, tobillos, brazos y pecho se hacen más fuertes.

¿Cómo mejora el Pilates la concentración?

El Pilates tiene mucho que ver con la concentración al centrar la mente con el cuerpo, esta es esencial para mejorar la salud en general.

Un atleta que practica Pilates notara un aumento en su concentración. Debido a que esta relación es tan vital durante los ejercicios del Pilates, su práctica incide más en la calidad de los ejercicios que en la cantidad, lo que significa que se pone mucho énfasis en la concentración, así como en el control de los movimientos.

Un deportista que utiliza el Pilates como entrenamiento cruzado, nota que le resulta más fácil concentrarse en situaciones de estrés y esto le ayuda a mejorar la ansiedad o la depresión. La concentración es vital para un atleta, pues si durante un evento o competencia,  este se involucra demasiado en el ambiente que le rodea,  es probable que pueda cometer errores o sufra una lesión.

¿Cómo mejora el Pilates la respiración?

Un atleta que realiza rutinas de ejercicios de Pilates, se dará cuenta que su respiración es mejor, más eficiente, algo que es vital para el rendimiento deportivo.

Como sabemos el Pilates se centra en el control de la mente y el cuerpo, lo que implica que hay ciertas técnicas de respiración que se deben de utilizar y que proporcionan muchos beneficios para la salud. Si un atleta aprende a mejorar sus técnicas de respiración a  causa del Pilates, disminuirá el estrés, obtendrá más oxígeno en sus pulmones y también aumentara el flujo sanguíneo de su cuerpo.

Por el contrario un atleta que tenga unas técnicas pobres de respiración, no tendrá mucho éxito, pues la respiración correcta es vital para el rendimiento máximo. La respiración es fundamental en el deporte y el Pilates es una de las mejores maneras de mejorarla.