Usted se encuentra en: »

Melatonina, Duerme Mejor

¿Qué es?

La melatonina es una sustancia natural producida por la  glándula pineal, localizada en el cerebro. Se trata, de una sustancia natural que determina el ciclo del sueño y elimina el insomnio.

¿Por qué tomar Melatonina?

Es cierto, que entre más edad menos es la cantidad de esta sustancia segregada por nuestro cuerpo, lo que indica, que una persona mayor duerme peor que una más joven. Lo que hace necesario  tomar esta sustancia, pues con el paso del tiempo la segreguemos en menos cantidad y lo notaremos en algunos aspectos.

¿Para qué se utiliza?

Algunas personas, la toman para combatir el envejecimiento, menopausia, evitar la fibromialgia, así como para evitar la fatiga crónica al no descansar bien.

Concretamente, se utiliza para reducir todo tipo de insomnio, el asociado a déficit de atención como el asociado a la hiperactividad, así como los que son consecuencia de parálisis cerebrales o incluso el autismo.

Algunos de sus beneficios son;

  • Combate el insomnio
  • Sensación de bienestar
  • Reducción de radicales libres en nuestro cuerpo.
  • Esta sustancia puede reducir las células cancerígenas en nuestro cuerpo.
  • Evita la fatiga y  elimina la sensación de cansancio. 

Ideal para el jet- lag.

La melatonina, se debería de tomar solo por la noche, no obstante, se utiliza para largos viajes donde puede descontrolarse el horario y por tanto, el sueño. Lo recomendable es tomar una pequeña dosis antes de subirse al avión o a cualquier medio de trasporte, siempre que sea largo y continuado. Esto, hará equilibrar nuestro sueño y las horas que tenemos de descanso no se vean alteradas por el viaje.

¿Cómo tomarla?

La dosis más habitual es la de 3mg, aunque dependiendo de las necesidades se puede aumentar con 5mg o más.

La idea, es tomarla por la noche,  un comprimido media hora antes de acostarse. Es necesario ser constantes en la toma de esta sustancia para que nos regule el sueño.

Efectos secundarios.

Puede causar dolor de cabeza, mareos, calambres e irritabilidad. Además, no se recomienda para los diabéticos, pues puede aumentar el azúcar en la sangre.

Recuerda, que es recomendable siempre consultar algún profesional de la materia , ya sea tu médico , nutricionista o un entrenador personal que te puedan asesorar acerca de la efectividad de una suplementación en tu cuerpo. Cada organismo es un mundo ,y los efectos puedes ser adversos en distintos cuerpos.