Usted se encuentra en: »

Stevia, endulzante natural y saludable

Por fin un sustitutivo del azúcar con innumerables beneficios añadidos para la salud pero sin los inconvenientes que este nutriente conlleva.

Nos referimos a la Stevia, que ahora entra en el mercado europeo, pero ya era el edulcorante más utilizado en los mercados orientales, los nipones, coreanos y también los brasileños que desde hace 20 años han utilizado el extracto de la Stevia como el edulcorante más saludable para todo tipo de productos

La Stevia es llamada también hoja dulce por su sabor. Y es precisamente por esta razón por lo que de esta hoja se extrae una sustancia que es 200 veces más dulce que el azúcar de caña con lo cual es una gran ayuda para las dietas de control de peso ya que además de no aportar ni una sola caloría, reduce la ansiedad por la comida, uno de los inconvenientes más conocidos de los azucares.

Si utilizamos la stevia para endulzar al regular la insulina el cuerpo almacena menos grasa lo que la convierte como el edulcorante más apropiado para los diabéticos.

La Stevia puede ser consumida libremente por personas de cualquier edad.

Otros de los beneficios de la stevia, es que está considerada como hipotensor diurético en casos de obesidad y para bajar los niveles de ácido úrico, también mejora las funciones gastrointestinales y su consumo puede ayudar a reducir la ansiedad por el tabaco y el consumo del alcohol.

El extracto de Stevia ha demostrado actividad anti caries y algunos laboratorios específicos ya lo usan entre los componentes de sus productos para la higiene bucal.

Las hojas secas de stevia contienen aproximadamente un 42% de sustancias hidrosolubles (por eso endulza más mezclada con líquidos)

El principio activo más importante es el Esteviósido. Además contiene proteínas, fibra, hierro, fósforo, calcio, potasio, zinc, rutina, vitamina A y C.

El sabor de la stevia es algo diferente al azúcar, pero desde luego, mucho más agradable que los edulcorantes existentes en el mercado.