Usted se encuentra en: »

Geles Energéticos. Que Son y para que Sirven

¿Qué son?

Son un suplemento energético compuesto de agua y carbohidratos que forman una textura en forma de gel. El formato suele ser pequeño para que lo puedas trasladar a cualquier lugar mientras haces deporte.

¿Cuál es su Función?

Se utiliza para largos entrenamientos, la función principal es darle al cuerpo energía rápidamente sin necesidad de pararte  a comer o tomar alguna barrita energético que te resta más tiempo.

Esta sustancia, la observe nuestro cuerpo rápidamente depositándose en el musculo sin apenas procesar la digestión, lo cual es ideal para continuar con el ejercicio.

Se utiliza en momentos donde apenas tienes tiempo de parar, ya sea una carrera o un triatlón. También, lo utilizan muchos monitores de fitness para continuar sus clases o los entrenadores personales tras una larga jornada.

¿De qué se componen?

  • Se componen de hidratos de carbono en la mayor parte de veces, esto quiere decir, que nos va a portar energía de forma muy rápida, pero no duran mucho tiempo, con lo que deberemos de ir cada equis tiempo aportando más al cuerpo y más  si es un duro entrenamiento.
  • También pueden llevar cafeína, esto mejorará el rendimiento así como disminuirá la fatiga.
  • Algunos aportan aminoácidos, como la taurina o la arginina que favorece la eliminación de toxinas.
  • Otros se componen de minerales, sobre todo sodio, que es fundamental para evitar deshidratarnos.

Como tomarlo

Estos geles, se recomiendan para duros y largos entrenamientos. Se puede tomar entre medias, pero también uno antes de la salida. Hay que tener cuidado respecto a probar estos suplementos el mismo de la de la carrera o del entrenamiento, pues la suplementación no sienta bien a toda persona, cada cuerpo es un mundo y no puede reaccionar bien ante determinados nutrientes .Es recomendable probarlos antes a modo de prueba.

Se recomienda tomar un gel cada 20 o 40 minutos siempre acompañado de agua para la mejor asimilación de nutrientes.