Usted se encuentra en: »

La importancia del pescado azul en la dieta deportiva

La importancia del pescado azul en la dieta deportiva

Últimamente oímos mucho hablar del omega 3, y otros ácidos grasos, ya sea en el pescado o incluyéndolo en otros productos como un valor añadido.

Por una vez, este interés comercial está justificado, ya que estos ácidos grasos son muy beneficiosos para la salud.

Ayudan a reducir el colesterol, flexibilizan las membranas celulares, previenen la aparición de problemas cardiacos y protegen contra el cáncer de próstata y de colon.

Hay que tener cierta precaución, ya que no todas las especies de pescado, (ni siquiera todos los azules) aportan cantidades significativas de este nutriente.

Por lo tanto de forma general, podríamos decir, que cuanto más graso es el pescado, más Omega 3 contiene.

Por tanto, sería apropiado cambiar la actual clasificación de pescado blanco y pescado azul, por pescados magros (menos de 2,5% de grasa), pescados semi-grasos (entre 2,5% y 5% de grasa) y pescados grasos (con más del 5% de grasa).

¿Qué pasa con los peces provenientes de piscifactorías?

Mucha gente cree que este tipo de pescado aporta menos ácidos grasos que los salvajes. Pero lo cierto es que los ejemplares provenientes de piscifactorías contienen entre dos y tres veces más Omega 3, ya que estos están alimentados con harinas de pescado y productos vegetales que son ricos en dichos ácidos.

¿El pescado engorda?

Pues no! Ningún pescado engorda.

Aunque un pescado contenga mucha grasa, esta no se acumula en el organismo, además contienen una cantidad similar de proteínas que la carne.

100 gramos de salmón: aportan 20 gramos de proteína, al igual que una chuleta de cordero, sólo que el salmón tiene 12g de grasa y la chuleta de cordero 28g.

Y pensando como hemos comentado la gran diferencia entre una grasa y otra.

Analizando estos argumentos debemos de saber la importancia real de añadir o ampliar en nuestra dieta el consumo de pescado y más si estamos realizando actividad física ya que mejorara nuestra salud y nuestro rendimiento deportivo.