Usted se encuentra en: »

La Espirulina, El Complemento Del Deportista

¿Qué es?

Se trata de un alga dulce, compuesta de clorofila por lo que tiene un color verdoso y algo azulado proveniente de la ficocianina.

Su origen proviene del origen Maya, así como de los aztecas, su consumo conseguía hacer una población con una dieta equilibrada y muy saludable.

 ¿Cuál es su composición?

Se trata de un supra alimento que contiene gran cantidad de proteínas, 8 aminoácidos (potasio, de calcio, zinc, magnesio, manganeso, selenio, hierro y fósforo) al igual que vitaminas A, B.C.D.E.F.K .Es baja en grasas saturadas, a diferencia de otros alimentos con alto valor nutricional y aporta ácidos grasos esenciales.

Beneficios para el deportista.

Se trata de un alga compuesta de gran variedad de proteínas, aproximadamente un 65%, estas, son mucho más digeribles que incluso la carne, por lo que las digestiones son menos pesadas.

Este complemento, se asocia con un gran rendimiento deportivo, activa el proceso de recuperación de la fatiga tras un entrenamiento y además fortalece el sistema .Ayuda a tener más energía, vitalidad y resistencia en los entrenamientos, además ayuda a desintoxicar el organismo.

Es alto en hierro, con lo que ayuda a combatir la anemia o déficits de hierro en sangre que producen fatigas y agotamiento.

Beneficios de tomarla.

-Regenera la piel

- Protege hígado y riñones.

- Es uno de los alimentos más completos en vitaminas.

- Poder desintoxicante

-Evita la caída de pelo y uñas

-Mejora la memoria

-Evita el cansancio y mejora el rendimiento deportivo.

-Ayuda a las enfermedades de huesos.

– Tiene 10 veces más betacaroteno que las zanahorias.

-Recomendable frente a infecciones

-Mejora el sueño

¿Cómo incluirlo en la dieta diaria?

Se puede encontrar en capsulas así como el polvo. Normalmente las capsulas se toman antes de cada comida y se puede tomar hasta 4 al día.

Si lo utilizas en polvo, puedes añadirlo algún puré o sopas.

Puedes encontrarlo en algunos supermercados y también en herbolarios puesto que es un complemento de lo más natural actualmente al tratarse de un alga.

Conclusiones

Con todo esto, no podemos hacer otra cosa que incluirlo en nuestra dieta, no presenta contraindicaciones, al no ser que abuses de ella, con lo que podría generar vómitos, nauseas, sudoración excesiva y dolores de cabeza excesivos.

Puedes consultar a tu entrenador personal a cerca de como tomarlo o cuantas veces, se trata de un gran complemento para hacer deporte de una gran difusión hoy día, sobre todo para los deportistas que entrenan duro y a diario; y tú, ¿a qué esperas para probarlo?