Usted se encuentra en: »

Nutrición Celular y Molecular

Los números hablan por si solos…. (datos de la organización mundial de la salud)

70% de las enfermedades son originadas por causas relacionadas con la nutrición. Las principales causas de muerte en el mundo son enfermedades del corazón, varios tipos de cáncer y embolias;

50% de estas muertes están directamente relacionadas con la nutrición.

75% de quienes acuden a consulta médica lo hacen por problemas directos o indirectamente relacionados con factores nutricionales. Las enfermedades como las embolias, hipertensión, arteriosclerosis, cáncer, diabetes (en adultos) osteoporosis, artritis, anemia, enfermedades de la vesícula y hasta ciertas enfermedades en las encías y los dientes se relacionan con factores nutricionales (esto es, por la falta de ciertos nutrientes). dolores de cabeza, nerviosismo, ansiedad, depresión, alergias, problemas digestivos, algunos tipos de asma, la mayoría de los problemas de piel (especialmente psoriasis), reumatismo, artritis.

55% de adultos (mayores de 15 años) con sobrepeso.

22% de adultos obesos.

26,3% de sobrepeso infantil (Sociedad Española para el Estudio de la Obesidad).

13% niños obesos.

17 millones de personas mueren cada año a causa de la obesidad y otros trastornos alimenticios.

En general, cuando nos referimos a la nutrición pensamos originalmente en nuestro paladar y se nos olvida que de paladar hacia abajo nuestro organismo no entiende de sabores. No obstante, cada vez mayor porcentaje de la población piensa que la nutrición también consiste en suministrar al organismo los nutrientes necesarios para estar y mantenerse sanos en el tiempo. 

Nos solemos preocupar por no tomar demasiadas grasas con el fin de cuidar el corazón y las arterias, poco azúcar por miedo a las caries y la obesidad, no demasiada sal por miedo a la tensión alta…; la nutrición se suele relacionar más con el aspecto físico y no tanto con la salud de nuestros órganos y tejidos.

Millones….,billones…..,trillones…de células configuran la máquina mas perfecta que jamás a existido y que jamás existirá……el CUERPO HUMANO.

El nuevo concepto de Nutrición celular es un programa alimenticio. Es un alimento completo, correcto, balanceado, 100% Herbal, limpio y rápido. Es comida, no es medicina, ni tiene sustancias químicas peligrosas que afecten la salud y nos ayudará a entender como nuestra salud y en definitiva la salud de nuestras células depende totalmente de lo que ingerimos a través de la dieta y la suplementación. 

La Nutrición celular, tiene en cuenta que todos los tejidos tienen una estructura que depende de la cooperación entre los distintos tipos de células, y por tanto es fundamental para la salud de los tejidos que forman los órganos y éstos los diferentes sistemas (cardiovascular, circulatorio, respiratorio…) que las células estén totalmente sanas. Proporciona todos los nutrientes que tu cuerpo y tus células necesitan para aumentar la producción de energía y recuperar la energía perdida. Ayuda a aumentar la producción celular para reparar el desgaste normal de los tejidos, reparar el daño de los tejidos y el crecimiento del cuerpo. Las células mejoran su funcionamiento, recuperan funciones perdidas y se liberan de Enfermedades.

La nutrición celular se define entonces como el abastecimiento, diario, de nutrientes que las células del organismo necesitan para obtener energía y mantener su estructura y funciones, crecer y repararse con la máxima eficacia posible. El resultado es que nos sentimos mejor, y somos más capaces de prevenir y luchar contra las enfermedades e incluso controlar nuestro peso si fuera necesario.

Por supuesto, nuestras células necesitaran los mismos nutrientes que hasta ahora se han considerado esenciales, lo que diferencia a la nutrición celular es que se basa en el EQUILIBRIO entre nutrientes como algo fundamental para el correcto funcionamiento celular, es decir, que no solamente es necesario que la dieta no sea deficiente en ningún nutriente, sino también que no contenga sustancias en exceso que puedan desequilibrar el comportamiento celular dañando su capacidad de absorber y utilizar estos nutrientes esenciales, enlenteciendo las funciones celulares y restando energía y vitalidad al organismo.. 

Asegurar una correcta nutrición celular es mucho más que simplemente reducir los excesos de nuestra dieta. Es mucho más que añadir unas pocas vitaminas, comida sana, zumos, etc.

Damos por hecho que nuestro organismo absorbe, de forma eficiente y completa, la mayoría de los nutrientes que consumimos a través de las vellosidades de nuestro intestino delgado y toda la nutrición de nuestra comida y los suplementos. Sin embargo, para muchos de nosotros la absorción de nutrientes podría verse disminuida como resultado de malos hábitos alimentarios, continuas dietas de adelgazamiento, una deficiencia de vitaminas y minerales, como por un exceso de sustancias tóxicas, sodio, azúcar...etc. (que incapacitan a las células para sintetizar macronutrientes, como la proteína) y otros factores relacionados con el estrés que existen en la sociedad actual. 

En la medicina clásica muchas veces se tratan los SÍNTOMAS, pero no la CAUSA de la enfermedad. Si la persona tiene hipertensión, el médico receta un medicamento para disminuir la presión arterial. ¿Dolor de cabeza? Un analgésico. ¿Ulcera? Un antiácido. ¿Ansiedad? Un calmante. Y así sucesivamente. Lo que se obtiene es control de los síntomas pero la causa subyacente de la enfermedad sigue progresando.
El enfoque de la Biología Celular proporciona una accesible complementación de los Micronutrientes y Factores Botánicos Nutricionales, lo cual brinda cura y reparación de las células y esto lleva a que se reviertan los síntomas.

El ejemplo más común….

El 65% de la población necesita o desea perder peso. La solución clásica a este dilema es “cerrar el pico”(dejar de comer) en búsqueda de eliminar calorías entrando en un proceso de déficit de nutrientes y el 90% vuelve a subir de peso, debido a que la perdida de peso es mucho más profunda que simplemente reducir las calorías.
¿Qué sucede después que se presenta la reducción de Micronutrientes? Se acelera el proceso de patología de la célula (se produce la enfermedad). Esto puede causar problemas del sistema digestivo, problemas del sistema nervioso, problemas alimentarios, problemas de estado de ánimo, los cuales tienen su base en la Micronutrición.
La persona sube de peso nuevamente ganando grasa, pero su tejido muscular no se recupera. Por lo tanto, tiene mucha más proporción de grasa que antes aunque haya recuperado tan solo el peso perdido. Si la persona entra en un círculo de perder y aumentar de peso, esto la puede llevar al desarrollo de una enfermedad grave.

La nutrición celular es la comida más avanzada y más completa en nutrientes que existe en el planeta.