Usted se encuentra en: »

Frutoterapia

Frutas de todos los tipos y sabores, abundan en épocas primaverales y estivales, aprovéchalas ya que son una gran fuente de vitamina y de energía.

¿Te has preguntado alguna vez para que sirva cada una de las frutas? Hoy te revelamos los aspectos más y cualidades más importantes de cada una de ellas.

  1. Desintoxícate; La manzana, está catalogada como la fruta más completa, es ideal para hacerte un jugo de dos manzanas en ayunas para limpiar el organismo, en general, todos los jugos verdes son ideales al levantarnos para depurar el organismo. Además, puedes consumirla de noche, es una muy buena opción para conciliar el sueño y mejorar la digestión, tómala en forma de puré.
  2. Aumenta las defensas en tu organismo;las frutas más inmunológicas y que te ayudaran a reponer fuerzas son las moras, las frambuesas o los arándanos.
  3. Problemas digestivos;en verano, es muy común tener problemas digestivos, puedes solucionarlo comiendo manzanas peladas o asadas .Además, para mejorar la digestión la piña es muy digestiva y depurativa, al igual que la papaya.
  4. ¿Anemia? ; Si tienes bajos los niveles de anemia, intenta tomar mucha vitamina C como zumo de naranja limón o kiwi.
  5. Colesterol y obesidad. La ciruela, es una buenísima opción, poseen poca grasa y por tanto evitan la obesidad, además limpian el intestino y baja el colesterol. Las ciruelas, mejoran el estreñimiento y tienen un gran contenido en agua, aproximadamente un 80%.Tienen un gran poder saciante.
  6. Alergias; Toma vitamina C, todos tienen efectos antiestaminicos, como el limón, la naranja o las fresas. Además, son geniales para evitar problemas en las articulaciones, tienen efecto analgésico y a veces antinflamatorio.
  7. Calambres; Pueden ocasionarse por falta de potasio o magnesio, las frutas más apropiadas para combatirlo son el plátano, o el aguacate.
  8.  Deshidratación; La mejor forma de hidratarte si estas al so,l es tomando limón en cada sorbo de agua que des, intenta llenarte una botella con uno o dos limones exprimidos. Además es muy buena opción el té verde.
  9. Golpes e inflamaciones; Si entrenando te has dado algún golpe o se te ha inflamado alguna zona, nada mejor que aplicar hielo con piña natural, ideal como antinflamatorio. 

En general, toda la fruta es buena, rica en muchas vitaminas y minerales, puedes pedir algún tipo de recomendación a tu entrenador personal o nutricionista en caso que quieras consumir una, para algún efecto especifico, benefíciate de sus efectos ,puedes tomarla en pieza de fruta o a modo de batido o zumo, ahora en verano, son una buenísima opción para hidratarte y refrescarte.