Usted se encuentra en: »

Los Frutos Secos. Un Aliado Para los Deportistas

 

Cuando hablamos de deporte, existe un elemento que siempre va ligado; se trata de la alimentación. Es vital saber qué alimentos debemos digerir y más concretamente cuándo optar por cada uno de ellos.

 

Dentro de una alimentación saludable, y de aquellos alimentos que pueden aportar a nuestro organismo una gran fuente de energía podríamos encajar  los frutos secos. Contienen mucha menos agua que una fruta fresca, por lo que su contenido calórico será mucho mayor, provocando una mayor cantidad de energía.

 

Resultan recomendables para cualquier persona, aunque para los deportistas actúan de manera altamente beneficiosa, por las propiedades que describiremos a lo largo del presente artículo.

 

 

Propiedades de los frutos secos

 

Ricos en calcio

 Se componen de calcio, siendo una gran fuente de energía para nuestro organismo, por ello, lo recomiendan muchos entrenadores personales, a la hora de practicar deporte.

 

Minerales

 Además de ello, también poseen minerales fundamentales para cualquier dieta de un deportista, como el potasio, magnesio, hierro y zinc etc. Contribuirán a un mayor acondicionamiento de nuestros huesos y articulaciones.

 

Aporte de Hidratos de carbono

 Poseen una gran cantidad de hidratos de carbono. Estos, a su vez acaban convirtiéndose en la glucosa necesaria que requieren nuestros músculos para un correcto funcionamiento y una rápida recuperación.

 

Fuente de proteínas

 Mantienen la estructura muscular de los deportistas gracias a que contienen alrededor de un 15 y 20 % de proteínas en su composición.

   

Grasas saludable

 Podríamos destacar como su principal característica, ya que el porcentaje que contienen de ellas oscila entre el 50 y 70%. Se trata de grasas insaturadas que aparte de proveernos de la energía necesaria para poder afrontar nuestra actividad física previene multitud de enfermedades cardiovasculares.

 

Buenos para el estreñimiento

 Si sufres estreñimiento, deberías de saber que los frutos secos, son una gran fuente de fibra, puedes añadirlo a tus cereales o comerte un puñado todas las mañanas, tu intestino lo notará.

 

Antioxidantes

 Ayudan a combatir el envejecimiento y a actuar contra los radicales libres, freneando muchas de las enfermedades como el cáncer.

 

  

BUENOS PARA TODOS.

 Como hemos visto, este pequeño bocado tan fácil de transportar, posee gran multitud de beneficios que aportan la energía necesaria a nuestro organismo y que posibilitan una mejora en nuestra actividad física diaria. De todos modos, no hemos de olvidar que tampoco hay que abusar de su ingesta, ya que en exceso puede hacerse más dificultosa su absorción por nuestro organismo.

 Debemos tener en cuenta que no sólo nos proporcionarán la energía necesaria para poder desarrollar nuestro ejercicio de una manera fructífera, sino que también jugarán un papel fundamental en la etapa de recuperación. Esconden un alto aporte energético, por lo que  dotarán a nuestro organismo de los nutrientes necesarios para recuperarnos de una manera más rápida y eficaz.

 Es bueno tanto para deportistas para su recuperación ,como para niños y trabajadores, potencian la capacidad de concentración y disminuyen el cansancio.

 

OTRAS CONSIDERACIONES

 Una manera muy sencilla de complementar nuestra dieta serán los frutos secos, ya que en poco espacio podremos transportar alimentos que nos proveerán de la energía suficiente que nos ayudará, tanto a completar nuestro ejercicio como a recuperarnos de grandes esfuerzos físicos.

 

Hemos de ser consecuentes con nuestra condición física y con el tipo de ejercicio que realizamos, ya que sólo de esta manera seremos capaces de conseguir unos resultados óptimos.