Usted se encuentra en: »

La Importancia del “Compañer@ de Entrenamiento”

Todos los que entrenamos de forma continua hemos tenido la oportunidad de corroborar la importancia de contar con un buen compañero de entrenamiento, esa figura que no impulsa, nos ayuda, nos empuja a sacar el 100% en cada movimiento.

  

Sabemos que el momento de entrenar, es para eso! No es el momento de hacer relaciones publicas, y en algunos casos en ambiente competitivo, ni siquiera es el momento de socializar. Por lo que a la hora de buscar un compañero que nos impulse a mejorar nuestro rendimiento y nos acerquemos a los objetivos deseados deberemos tener en cuenta:

 

-          Que tenga una mentalidad como la nuestra, de trabajo, esfuerzo, disciplina, compromiso, lo que facilitará que podamos entendernos a la perfección y así aprovechar cada minuto y cada ejercicios del entrenamiento, para mejorar!

-          Que tenga un nivel algo superior al nuestro, y eso, nos llevará cada día a querer dar el máximo posible para alcanzar su nivel y de forma intrínseca crecerá nuestro nivel.

-          Que tenga pasión por tu mismo deporte, ya sabemos que el deporte es mucho mas que movernos “físicamente” , es compartir ilusiones, dialogar sobre equipamientos, acudir a competiciones, preparar retos, compartir videos…

-          Que tenga ambición por mejorar de forma continua, que no se conforme, y eso te arrastrará a conseguir tu mejor versión.

-          Que tenga un “puntito” competitivo…ya sabemos como se las gasta nuestro ego y siempre viene bien esa chispa especial que dan los piques compartidos.

-          Que sea creativo y mente abierta para poder implementar novedades y variedad en los entrenamientos tan importante para conseguir grandes resultados.

Parece mas difícil encontrar el compañero adecuado para maximizar tus entrenamientos que encontrar pareja, pero como en dicho caso, si buscas en el lugar adecuado seguro que encuentras gente con tus mismo gustos e intereses. Tal vez en breve tengamos una APP donde encontrar a nuestro semejante deportivo.

En el ámbito de salud, este compañero/a tiene una importancia vital en ayudarnos a mantener la continuidad tan necesaria y a veces tan dura que da sus frutos con el paso del tiempo, esa persona que te anima/compromete cuando estas a punto de tirar la toalla o faltar a un entrenamiento. Una persona que te sirva de ejemplo para desear mejorar tu calidad de vida y estar mas activo/a.

  

En el ámbito del rendimiento deportivo,  todavía cobra mas importancia y dificultad la posibilidad de contar con un compañero de tu nivel o mayor que te permita entrenar “compitiendo” y preparándote de forma real para la competición, a veces pienso…con quien entrenará Rafa Nadal? Y el mejor boxeador? Y Valentino Rossi? Pues bien todos tienen algo en común, siempre se han rodeado de gente buena para subir su propio nivel y he podido corroborar como los tenistas consagrados cuentan con los mejores jóvenes “sparring” del momento para entrenar y obligarse a darlo todo en cada entrenamiento, e incluso en el caso del propio Rossi, ha construido un rancho de entrenamiento y montado un equipo de jóvenes promesa con los que comparte entrenamiento a diario y se obliga a salir de su zona de confort compitiendo a diario.

 

 

 Fórmate y trabaja como instructor de Fitness, Musculación y Entrenador Personal