Usted se encuentra en: »

Como Combatir Las Estrias

ESTRIAS, ¿REALMENTE PUEDEN ELIMINARSE?

¿Qué son?

Las estrías son roturas de las fibras en la piel. Estas estrías, pueden ser de color rojo generalmente al principio, o pueden ser blancas cuando ya llevan algún tiempo en nuestro cuerpo.

Generalmente, se producen debido a un sobre esfuerzo, o bien se trata de una consecuencia de engordar y adelgazar. La piel, de esta manera se ensancha sin posibilidad después de volver a su estado natural.

Por lo general, se encuentran en las mamas, las caderas, los muslos, los brazos, los glúteos, las piernas y a veces también en el abdomen.

¿Realmente existe algún remedio?

Pese a las disputas ocasionadas sobre este tema, la buena noticia, es que si existen algunos tratamientos que ayudan a reducirlos, hoy os dejamos las claves para ello.

 

  1. Avena y aceite de trigo. Son una buena solución para desvanecer las estrías, es decir, puedes hacer una especie de crema y masajearte la zona. Debes de dejarlo actuar al menos 15 minutos sobre la piel, además es necesario aplicarlo todos los días. 
  2. Exfoliación; es una buena solución, para ello, existe también la microdermoabrasión, esta técnica elimina las células muertas de la piel mejorando el colágeno de la misma. 
  3. Dejar de fumar; es una decisión importante para todo problema, y no solo para las estrías, tu piel lo notará, mejorando su aspecto en poco tiempo. 
  4. Hidrátate y elimina los alimentos altos en grasa; estos alimentos, se almacenan en tu cuerpo a modo de grasa produciendo estrías, es necesaria además tener la piel hidratada, por ello debes de consumir dos litros de agua al día. 
  5. Evita engordar y adelgazar en poco tiempo, o bien disminuir y aumentar musculo; esto es una causa importante de la aparición delas mismas, recuerda que la piel se ensancha, pero es difícil que vuelva a su estado normal sin ningún tipo de signo o marca.
  6. Realiza ejercicio; cualquier tipo de actividad física es buena, al menos 30 minutos cada día. Si no te sientes con fuerzas, benefíciate de los servicios de un entrenador personal, él te dará las pautas y recomendaciones para seguir un ritmo diario. Previene las estrías con ejercicios de alto impacto, por ejemplo andar, nadar o bien practicar Yoga o Pilates.

 

OTRAS ALTERNATIVAS.

También existen técnicas como la mesoterapia , utilizado frecuentemente para perder peso, no bastante, hay que tener en cuenta que como en todo, debemos de ser muy constantes y saber llevar un ritmo continuado , la constancia, ayudará mucho a nuestra piel a generarse de nuevo. No olvides, que puedes utilizar cremas anti estrías para darte masajes como complementos de otras técnicas, utilízalas por la noche, pues en general es cuando tenemos  más horas por delante, para que puedan surtir mejor efecto.